Organiza tu cena con amigos de esta forma tan sencilla

Algunas ideas para planificar sin mucho esfuerzo una recepción en casa

Ana Más

Salir de cena fuera, a un restaurante, está muy bien pero a veces también nos apetece estar en un lugar más relajado y a nuestro aire, para eso nada mejor que organizar una cena o comida en tu casa.

Si se te hace un poco cuesta arriba organizarlo, te damos algunas ideas para quedar fenomenal sin demasiado esfuerzo. Hay muchas opciones, más o menos elaboradas, un picoteo o incluso pedir comida.

Si cocinar no es lo tuyo, lo mejor es elaborar un menú sencillo, incluso puedes plantearte hacer una noche temática,  italiana, asiática o una degustación de quesos y vinos.  La comida mexicana nunca falla y es muy fácil de preparar. Quesadillas, guacamole, nachos, enchiladas y unas margaritas y quedarás de lujo.


Organiza así tu cena con amigos, más opciones

Getty

Otra idea sencilla es elaborar unos entrantes, por ejemplo puedes hacer unos canapés con queso en crema y mermelada, añadiendo un tomatito cherry o unos de paté y miel. Otra opción es hacer mini-sandwiches  o mini hamburguesas que ya podemos comprar en cualquier supermercado y rellenar a nuestro gusto.

Para un primero una opción rica y fácil es el aguacate relleno de huevo y bacon. Para hacerlo dora el bacon, corta el aguacate por la mitad y quítale el hueso, vacíalo un poco y echa un chorrito de limón, ponlo en una fuente de hornear y casca un huevo justo en el hueco que has dejado, añade mozarella y el bacon y mételo al horno unos 15 minutos. Fácil y muy vistoso.

Una tabla de quesos y embutidos, hummus con pan o con palitos de zanahoria y calabacín palitos. Además de aceitunas, frutos secos e incluso unas albóndigas o croquetas pueden ir estupendamente.

Y no te olvides de poner  un mantel bonito y unos platos y vasos vistosos. No pasa nada si cada plato es de un color, o mezclas las copas. Puede quedar igual de estilosa.

Una buena opción es una tosta, es sencilla de hacer, nutritiva si utilizas los ingredientes adecuados y para los peques es una muy buena opción. Te contamos cómo hacer tres tostas para cenar sano y rico. Son una excelente opción para cenas en familia o con amigos. Se elaboran fácilmente y pueden servirnos de aperitivo inicial o cómo plato único si quieres cenar ligero.

MÁS SOBRE: