Artículo
Francia se convierte en la ganadora de Eurovisión Junior 2022 y España se convierte en la segunda favorita del televoto

Francia se convierte en la ganadora de Eurovisión Junior 2022 y España es la segunda favorita del televoto

Lissandro, el pequeño francés conquistó al público al interpretar el tema ¡Oh Maman!

Carmen Álvarez

Este pasado domingo los Eurofans han podido disfrutar de una noche mágica durante la emisión de la gran final del Festival de Eurovisión Junior 2022 que tuvo lugar en Ereván (Armenia). El representante de nuestro país ha sido Carlos Higes. El valenciano ha sido uno de los grandes favoritos tras conquistar al público con sus ensayos en la pasado semana.

En esta edición de Eurovisión Junior 2022, tras recopilar los votos de los jurados y el público de cada país,  y tras algunos problemas con la web oficial del concurso, Francia logró salir victoriosa con 203 puntos imponiéndose a Armenia, que por poco no se alza con el triunfo y se quedó en la segunda posición con 180 puntos. En tercera posición se ha quedado Georgia que sumó un total de 161 puntos.

 


 

Lisasandro, el niño francés que logra conquistar al jurado en Eurovisión Junior 2022

El pequeño de 13 años ha logrado hacerse con la victoria para Francia en esta última edición de Eurovisión Junior. El francés interpretó el tema de ¡Oh Maman!, una canción muy bailable y divertida en la que mostró su gran pasión por combinar el estilo pop y el rock.

https://www.youtube.com/watch?v=4dgVbV1rRxs&feature=emb_logo

Lissandro confesó en un entrevista que es un gran fan de los crooner y de uno de los iconos culturales más populares del siglo XX. Es apodado como «el rey del rock and roll, ¿sabes de quién hablamos? De Elvis Presley.

Carlos Higes sitúa a España en la segunda favorita del televoto

El valenciano sorprendió a todos los españoles cuando se situó al final de noche en la sexta posición. El año pasado, Levi Díaz se quedó en la 15ª posición.

https://www.youtube.com/watch?v=uxPnSuDQQz8

Carlos Higes logró sumar un total de 137 puntos después de Irlanda y Reino Unido, que quedaron cuartos y quintos con 150 y 146 puntos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

 

El de 13 años logró situarse como el segundo favorito del televoto que recibió un total de 78 puntos. El país que lo superó fue Reino Unido que sumó un total de 80 puntos por parte del público de todos los países.