Artículo
frank cuesta

Frank Cuesta explica su salida de la televisión y su futuro: «A Mediaset no vuelvo»

Tras triunfar con su programa, Frank Cuesta habla de su salida de Mediaset

Raúl Vázquez Fernández

Durante su etapa en Mediaset, Frank Cuesta se convirtió en uno de sus rostros más reconocidos. Su naturalidad siendo Frank de la Jungla le sirvió para ganar muchos fans que, sin duda, echan de menos aquellos programas en los que encontraba animales y, en ocasiones, vivía situaciones límites con los más peligrosos.

Una persona tan carismática como lo es él no se iba a morder la lengua cuando le preguntaran por su salida de la televisión y un posible regreso. Esto sucedió en ‘Es la mañana’, presentado por Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

«Yo a Mediaset no vuelvo», afirma Frank Cuesta

Frank es una persona que tiene las cosas muy claras y así lo ha vuelto a demostrar. «Yo a Mediaset no vuelvo«, comenzó diciendo. «Yo puedo decir que me fui de Mediaset. Y no porque sea Mediaset. Me llevo bien con gente como Íker, Calleja. Yo he cumplido 50 años, he hecho televisión. ¿Qué les puedo dar ya? Que venga otro tío más joven y se lo haga. Uno tiene que saber cuando se tiene que retirar. A mí me dicen haz un programa para niños haciendo el tontito… Yo te lo hago pero para otra televisión de esas más así», añade, sin cerrar la puerta a otro tipo de contenidos en otro canal.


De esta forma, achaca su desvinculación de la cadena a un relevo generacional que ve necesario. «Pero claro, te ofrecen programas y digo, ‘chico, que tú me viste a mí jovencito, todo cachas’. Y ahora hago lo mismo y me dirían, ‘tápate’. Hay que saber cuándo tienes que parar», sentencia.

¿A qué se dedica ahora?

Aquellos que le siguen la pista tras abandonar la pequeña pantalla, saben de sobra a qué se dedica Frank Cuesta. Continúa con su vida en Tailandia con su familia y, por supuesto, los animales permanecen siendo muy protagonistas en su día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank)

«Mi labor ahora es lo mismo pero más a lo bestia. Quiero montar el santuario privado más grande. A mí la televisión ya…» dijo en EsRadio. Y es que, tal y como muestra diariamente en sus redes sociales (principalmente en su canal de YouTube) recoge y cuida a todo tipo de animales en su santuario.

Su relación con los toros

«No puedo ir a los toros, no me gustan. Antes de la corrida de Escribano estuve con él en Sevilla, como me llevo bien con él y con los toreros…», dijo el amante de los animales.

Por otro lado, hizo hincapié en el conflicto ideológico que supondría que le gustaran los toros: «Otra cosa es que no me guste lo que hace. Yo no puedo ir a una plaza de toros. Si digo que voto a Vox soy un fascista primo de franco, imagina si voy a los toros…»