Fuel Fandango y Macaco presentan «El cuerpo no miente»
«El cuerpo no miente» es el nuevo sencillo de Macaco que cuenta con la colaboración de Fuel Fandango, el dúo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Costa.
Esta canción, que habla de la pasión irrefrenable que sentimos cuando el deseo no se puede controlar, va acompañado de un videoclip dirigido por Gus Carballo y el propio Dani Macaco.
Rodado en un plano secuencia, juega con el color, la calidez y una imagen circular en la que Nita, Ale y Dani se rodean de un cuerpo de baile que sin duda retrata el «animal más peligroso», el deseo incipiente.
Además, este tema presenta una evolución del compás del tango flamenco, trasladado a una producción electro-galáctica con beats artesanales donde la guitarra adquiere un simbolismo especial, ya que Dani utiliza la parte trasera del instrumento a modo de cajón para generar el ritmo de la canción.
Ambos artistas conectan en este género flamenco que siempre han defendido en su propio repertorio.
Así lo compartía en sus redes sociales Macaco:
Estoy muy emocionado porque mañana a las 18:00h (hora española) podréis escuchar mi nuevo single «El cuerpo no miente» junto a mis amad<>s @fuelfandango.
Y a las 17:40 estaremos en directo en Instagram para contaros más sobre esta colaboración, sobre la canción, el vídeo y lo que os apetezca preguntar.
Os esperamos!
Ver esta publicación en Instagram
Fuel Fandango sigue de gira por España presentando su Gira Romances que a lo largo de este año le está llevando a recorrer parte de la geografía española e internacional habiendo actuado en México y Londres.
Festivales como Pirineos Sur (Huesca), Nits de Vivers (Valencia), Sonorama Ribera (Aranda del Duero), Cala Mijas (Málaga) o DCode (Madrid) son algunas de las próximas paradas donde el grupo presentará las canciones de su nuevo EP Romances, previsto publicarse en septiembre, y repasarán su cuarto álbum de estudio Origen junto con los éxitos que han formado parte de su carrera.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.