Diego Cantero, vocalista de Funambulista

Funambulista nos desvela quién será el primer «invitado especial» a su concierto en el Wizink Center

La capital será la encargada de inaugurar la gira de la banda el próximo 15 de enero

Carmen Álvarez

Comienza la cuenta atrás para que el próximo 15 de enero del 2023 podamos ver a Funambulista debutando con su nuevo disco, Animal, en el Wizink Center de Madrid.

La banda ha definido el lanzamiento de su nuevo álbum como: «la excusa para juntar un puñado de obras que hablan de ti, que te ayudarán a hacer zoom en ese lugar de la memoria donde guardaste las cosas que de verdad importan». 

La primera parada de la gira tendrá lugar en el Templo de la música de la capital, con la que pretenden celebrar un reencuentro muy esperado. Será una cita en la que podremos escuchar por primera vez y en directo su nuevo disco. Este acontecimiento se encuentra dentro de la celebración del festival Inverfest, que ha dado comienzo el pasado 18 de noviembre en este recinto.


El último concierto que ofrecieron en la capital tuvo lugar antes de la pandemia, concretamente el 8 de febrero de 2020. Por este motivo, la cara más conocida de la banda, Diego Cantero, ha resaltado que «volver a tocar en el templo de la música significa mucho«. 

 

El primer adelanto que nos dió la banda sobre el concierto que van a dar en la capital era este: «¡Estoy muy feliz de anunciaros que Malafé será el encargado de abrir nuestro concierto en el WiZink Center de Madrid con Inverfest el próximo 15 de enero!» anunciaba la banda en su perfil de Instagram. Después de dar a conocer la noticia sobre esta banda, Diego resaltó: «Su sonido me atrapó desde la primera vez que lo escuché y estoy seguro de que os va a encantar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Funambulista (@funambulista)

Funambulista: «Cómo no puede ser de otra manera llevaremos invitados especiales»

Desde el estudio de su casa y delante de la cámara, Diego Cantero anunciaba este pasado jueves quién será el primer artista invitado que le acompañará.  «El primero que anuncio hoy y que me hace muchísima ilusión es mi amigo, Andrés Suárez. Cantará conmigo algo que ya conocéis«. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Funambulista (@funambulista)


«Mi querido amigo Andrés Suárez se viene al Wizink Center para acompañarnos en este inicio de gira tan bonito que nos espera. ¡No puedo estar más feliz! ¡Nos vemos el 15 de enero!«, escribía la banda junto al vídeo.

Poco tiempo después, Andrés Suárez comentaba la publicación diciendo lo siguiente: «Qué honor, amigo. Qué ganas de verte brillar otra vez «.

Ya verás, la canción que une a Andrés Suárez y a Diego Cantero

Esta colaboración forma parte del disco, Dual. Se trata de la canción, Ya verás y es uno de los éxitos más conocidos del grupo. Se publicaba en el 2013 y desde entonces, estos dos artista nos han demostrado la magia que desprenden juntos.