Ideas para ganar espacio en tu diminuta casa

Las propone el canal de YouTube Never Too Small

Ana Más

Hace unos días te hablábamos de algunas ideas de almacenaje para casas pequeñas. Hablábamos de soluciones ocultas para mantener el orden de la casa sin sacrificar metros, por ejemplo puedes incluir tabiques correderos que se integren por completo en la pared sin verse y ocultar tras ellos lo que quieras. Si necesitas una cama extra puedes poner una plegable que cerrada tenga aspecto de armario. Hoy te damos algunas ideas para ganar espacio en tu casa.

En este caso es el canal de YouTube Never Too Small, tal y cómo explica la web Arquitectura y diseño, el que propone de mano de arquitectos especializados y que ya han diseñado apartamentos pequeños con mucho estilo dónde han medido hasta el último centímetro, algunas ideas para lograr que tu casa si es pequeña, no lo parezca tanto.

El profesional habla con el cliente y en base a sus necesidades diseña un espacio para optimizar al máximo su distribución y conseguir más espacio en apartamentos en algunos casos, minúsculos. Te contamos algunos de los trucos que proponen.


¿Sabías que…

Los muebles multifuncionales son ideales para ahorrar metros en una casa pequeña. Además, tirar tabiques y apostar por espacios abiertos son la solución ante la falta de luz y la carencia de espacio. Armarios y librerías empotradas encajarán en cualquier huevo y en la cocina, la colocación de barras par a colgar utensilios y trapos, te será muy práctica.

Ideas para ganar espacio en tu casa, puertas correderas y algún truco más

El primero de los trucos que proponen desde este portal se refiere a las puertas y tabiques correderos, esto hará aparecer habitaciones nuevas cómo por arte de magia. Camas plegables que aparecen detrás de una pared que se desliza hacia delante y hacia atrás y que también puede convertirse en un escritorio.

Pero no es la única que proponen, utilizar la altura disponible en la casa es una gran ayuda a la hora de crear espacios de almacenaje y aprovechar todas las posibilidades de un apartamento pequeño. Se puede colocar el dormitorio en una segunda altura a la que acceder mediante unas escaleras y dejar el espacio inferior como vestidor con armarios. Para ganar privacidad proponen poner paneles traslúcidos correderos.

Ocultar la cocina detrás de una puerta es otra solución que puede proporcionar amplitud a tu casa o colocar una ducha con mamparas transparentes, que aunque no te aportará nada de privacidad servirá como foco de luz exterior para el dormitorio de día y de noche se convertirá en una gran lámpara que aportará calidez al salón de noche. Así se consigue que el dormitorio, separado del salón-cocina no sea un espacio oscuro.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: