Ideas para mantener tu piso ordenado aunque sea pequeño

Pautas muy básicas para un hogar armonioso y equilibrado

Ana Más

Si tu piso es pequeño y tienes muchas cosas que guardar hay algunas soluciones que pueden ayudarte a crear espacios más despejados. Hay algunas cosas básicas que puedes hacer para que tu casa esté ordenada, cinco minutos pueden ser suficiente, aprovecha el ratito en el que se está haciendo el café o cinco minutos antes de irte a dormir para organizar, quitar cosas de encima de la mesa, despejar las encimeras, guardar los abrigos, doblar mantas y guardar todo lo que esté colgado en sillas, además puedes preparar la ropa del día siguiente, lo que necesites para el trabajo  y las carteras de los niños. Mantén tu piso ordenado…aunque sea pequeño.

Pero también hay soluciones ocultas para mantener el orden de la casa sin sacrificar metros, por ejemplo puedes incluir tabiques correderos que se integren por completo en la pared sin verse y ocultar tras ellos lo que quieras. Si necesitas una cama extra puedes poner una plegable que cerrada tenga aspecto de armario.

Sabías que…
El desorden en casa es muchas veces reflejo de nuestro desorden vital y mental. Por este motivo si comienzas aplicando ciertas rutinas para ordenar tu hogar lograrás no solo que todo esté en su sitio sino un equilibrio mental fundamental para descansar.

¿Te imaginas crear un espacio de trabajo dentro de un armario?, pues es posible y una buenísima solución para pisos pequeños. Podrás abrirlo y cerrarlo según tus necesidades.


Mantén tu piso ordenado…aunque sea pequeño, algunas soluciones más

 

Todo un clásico son las camas con canapé, bien el modelo tradicional abatible o con cajones laterales, incluso los hay abatibles que incorporan un cajón frontal para zapatos. Otro lugar oculto para guardar cosas puede estar detrás del cabecero de la cama, puede tener estantes e incluso algún cajón. Los hay a medida que por delante son un cabecero y por detrás un zapatero. Y en el mismo cabecero, si es de obra, puedes integrar un cajón, si quieres que sea más discreto aún, elige uno sin tirador, de apertura toca toca.

Y nos vamos a la cocina dónde puedes poner en el zócalo inferior debajo de los armarios bajos cajones extraíbles que quedan ocultos con apariencia de frente. Son muy útiles para guardar botellas, sartenes y bandejas en cocinas poco espaciosas.

En las casas pequeñas los muebles modulares son una gran solución, por ejemplo una mesa de comedor que se oculte en la parte inferior de una librería, esto es dos módulos se conviertan en mesa al juntarlos.

Otro mueble que puede darte mucho juego a la hora de guardar es un banco a medida, puede ser con cajones frontales extraíbles, con tapas abatibles en la parte superior del asiento o con puertas en el frente

Y también en el salón puedes poner un sofá que tenga asientos abatibles con un compartimento debajo. Te será muy útil para guardar ropa de otras temporadas. Colocar ganchos y perchas dentro de los armarios es otra buena solución oculta para ordenar.

 

MÁS SOBRE: