Pablo López

Pablo López y el gesto que siempre repite al posar para una foto

Laura Pausini ha destacado este detalle de su compañero

Noelia Bertol

La nueva edición de La Voz ha vuelto a unir los caminos de Antonio Orozco, Luis Fonsi, Laura Pausini y Pablo López. Los cuatro artistas forman el grupo de coaches que competirán para hacerse con la mejor voz y conseguir ganar la edición. Lejos de la competitividad que instala el formato en los artistas, estos hacen más fuerte su unión y los lazos de amistad que les unen.

Estos días los protagonistas han comenzado con la promoción del formato, ofreciendo entrevistas y llevando a cabo las fotos oficiales. En este punto nos hemos querido detener, pues mientras se realizaban dichas fotografías, Laura Pausini lanzaba en sus historias de Instagram un acertijo a sus seguidores.

«Adivina quién hace siempre este gesto en las fotos«, expresaba la italiana mientras se agarraba la palma de una mano con la otra frente al pecho. Acto seguido compartía la respuesta con todos, mostrando a Pablo López posando ante las cámaras ejecutando este mismo gesto.


Pablo López

Muchos fans del artista debieron acertar la adivinanza de Laura Pausini, pues esta expresaba con euforia: «¡Sí, es Pablo!»

Buceando en el archivo de imágenes, hemos comprobado que este es un gesto frecuente de Pablo López en cada alfombra roja o, en definitiva, cada vez que se pone ante las cámaras de los fotógrafos. ¡Y si no mira! 

  • Getty

  • Pablo López

    Getty

  • Getty

  • Pablo López

    Getty

  • Getty

  • Pablo López

    Getty

  • Getty

¿Qué significa este gesto con el que posa Pablo López?

 

Muchos expertos en comunicación no verbal señalan que cruzarse de brazos al hablar o posar para una fotografía es un signo de que estamos ante una persona tímida y quizá un tanto insegura, y el gesto viene a significar algo así como una coraza o protección.

No obstante, el de Pablo López no es un cruce de brazos, sino una manera de controlar sus manos al posar. Y es que seguro que a ti también te ha pasado que no has sabido qué hacer con las manos cuando posas en solitario para una foto. No sabes si meterlas en los bolsillos o dejarlas simplemente caer a los lados del cuerpo. Pero esto último da un aspecto de rigidez y ofrece la sensación de una postura antinatural e impostada.

De ahí que Pablo López recurra a este gesto que, de alguna manera, le transmite seguridad y sensación de tener controlada la situación. El malagueño siempre intenta que sus manos sean protagonistas en las fotografías, pues cuando no hace este famoso gesto mantiene las manos ocupadas de otros modos, como sosteniéndose la chaqueta.