Los nuevos grupos de WhatsApp podrán ser de hasta 1.024 personas

De momento se trata de una versión disponible para beta de la versión para iOS y Android

Ana Más

Si eres de los que está en un montón de grupos de WhasApp o sobre todo, te encanta crearlos, esto te interesa. Algunos probadores beta de la versión para iOS y Android ya han desplegado la función de incorporar más de mil participantes a los grupos de WhatsApp, en concreto 1.024.

Hasta  el mes de junio de este año sólo se podían crear grupos de 256 participantes, algo que se amplió entonces a 512, no solo en la versión móvil de la aplicación sino también en la vesión de escritorio.

Una función que tal y como informa la web de la cadena Ser, se ha ampliado a 1024 participantes, aunque se trata de algo que solo está disponible para algunos probadores beta del servicio de Meta, tanto en iOS como en Android, por lo que no todo el mundo tiene acceso a ello de momento.


Otras nuevas funcionalidades de WhatsApp

Intercambio de mensajes y archivos en una conversación de WhatsApp.
Getty

Desde la web de wabetainfo.com explican como podemos verificar si la función está disponible para nuestra cuenta de WhatsApp, «simplemente intente crear un grupo o agregar nuevos participantes a uno existente: en esta sección, puede ver cuál es el límite configurado para su cuenta. Si aún ve «512», no se preocupe…» , esto no indica que algo esté mal en nuestra cuenta y explican que se trata de una pequeña prueba y que suele pasar un tiempo antes de que la función llegue a todas las demás cuentas de WhatsApp, tal y como sucedió en Argentina con la función que permite compartir archivos multimedia de hasta dos GB.

Además desde la web especializada explican que les parece un gran paso y que además WhatsApp «está desarrollando nuevas herramientas para dar a los administradores más control sobre estos grupos más grandes en el futuro, como una lista de participantes pendientes y un sistema de aprobación».

La actualización de lista de participantes pendientes de momento solo está disponible para versiones Beta y con el sistema operativo iOS, aunque se espera que pronto esté disponible para Android.

Para que el administrador de un grupo pueda acceder a los participantes pendientes de aprobación en el mismo, lo primero que tiene que hacer es instalar WhatsApp Beta,  abrir la aplicación y entrar en un grupo, dar clip sobre el nombre del grupo y deslizar hasta llegar a la opción participantes y concretamente a la opción participantes pendientes que es dónde podrán ver qué personas quieren entrar en el grupo y aceptarlas.

 

 

 

MÁS SOBRE: