Hardballing, el sincericidio, como última técnica para iniciar una relación

Consiste en ser sincero desde el primer momento, incluso antes de la primera cita

Ana Más

Cuando se trata de tener una cita no existe una sola opción, hay personas que buscan el hombre o la mujer de su vida, mientras que otros sólo buscan una aventura pasajera. ¿Una aventura de una noche o la posibilidad de construir una pareja permanente?. Y es que muchas veces las personas solteras tienden a quedar con mucha gente pero sin saber muy bien qué busca el otro exactamente.

La última tendencia en este sentido se llama Hardballing y consiste precisamente en ser sincero con el otro desde el minuto uno, incluso sin esperar a la primera cita. Se trata de una práctica que está triunfando sobre todo entre los más jóvenes y  cuyo objetivo es sobre todo evitar los malentendidos en lo que se refiere a la búsqueda de pareja.

En definitiva un enfoque más sensato de las citas que consiste en ser sincero y explicar tus intenciones y expectativas inmediatamente, evitando así que el otro se equivoque.


 

¿Qué es el sincericidio?

Hay quién dice que la sinceridad está sobrevalorada por eso el sincericidio o exceso de la honestidad no es bien encajado por todo el mundo porque significa llevar al extremo una verdad sin filtros hasta el punto de hacer daño a los demás.

 

Hardballing, lo último para iniciar relaciones de pareja

Tal y como recoge el diario La Nación, se trata de una tendencia que según la creadora del podcast Paired by the People, Lakshmi Rengarajan, ha alimentado la pandemia, que ha creado el ambiente perfecto para ello al  tener tiempo para pensar en lo que da sentido a nuestras vidas.

Según Rengarajan  la era digital propicia la proliferación de relaciones desechables y el temido ghosting, esto es que la gente corte la comunicación de repente y sin dar ninguna explicación.Y es que las citas a través de internet facilitan que las personas ignoren o bloqueen a alguien evitando así tener conversaciones incómodas.

Algo que sin embargo la gente intenta contrarrestar después de mucho tiempo y aquí es dónde entra en juego el «hardballing», con un enfoque mucho más honesto a la hora de encarar una cita, eliminando así el estrés y la ansiedad de las citas modernas.

La experta explicaba en declaraciones a la BBC que el «hardballing se reduce a tener una sensación de control, después de lo que fueron un par de años turbulentos para muchas personas. Es una forma de protegernos».

Aunque de momento parece que es una tendencia que se ha instalado entre los Millennials y los miembros de la Generación Z.