Loading ...
Noticia

Himnos de Pereza que fueron el germen de lo que es hoy Leiva

Nos adentramos en el repertorio de uno de los grupos más destacados de los 2000

Noelia Bertol
Comparte:
Pereza Leiva
Todo lo que fuimos determina lo que somos. Las vivencias de nuestra infancia y nuestra adolescencia dan forma a lo que nos convertimos siendo adultos, y es por eso por lo que no puede entenderse el éxito de Leiva sin destacar a Pereza. De igual forma que no puede comprenderse la historia de Dani Martín como solista sin señalar los años de El Canto del Loco.

Pereza, la formación que crearon Leiva y Rubén en el año 2001 estuvo activa durante el periodo de una década. Durante ese tiempo lanzaron cinco álbumes de estudio, ofrecieron numerosos conciertos y marcaron a toda una generación firmando algunos de los éxitos que, más de 10 años después de su separación, siguen asociándose a la banda sonora de aquellos primeros años del nuevo siglo. 

Himnos de Pereza que marcaron a toda una generación

 


Hoy queremos repasar alguno de ellos. Canciones de Pereza que han hecho historia en nuestra música y en las que muchas veces podemos reconocer al Leiva del que hoy disfrutamos. Su estilo, su canto a lo cotidiano y a los sentimientos que todos albergamos ya estaba presente en Pereza. ¡Y si no escucha atentamente estas canciones! 

1. Todo

Empezamos por auténticos himnos. Y para buscarlas aterrizamos en un mismo disco: Animales. Hablamos de Todo y de Princesas, quizá dos de las canciones que más han trascendido. Son mucho más que Pereza. Son el sonido de toda una generación dando palmas y cantando ‘a grito pelado’. 

2. Princesas 

3. Qué alegría más tonta 

Si nos preguntan por una canción que contagie felicidad y buen rollo sin duda nos vamos directamente a Qué alegría más tonta, una canción que refleja esa felicidad por las pequeñas cosas frente a los aspectos más grises del mundo.

4. Lady Madrid

Un himno a la ciudad que les vio nacer como banda y crecer como artistas. Se ha convertido en una canción de amor a la capital madrileña pero, ¿sabes que este no es el único tema que Pereza dedicó a esta ciudad? Unos años antes ya lo habían intentado con Madrid, incluida en su disco Animales.

5. Estrella Polar 

¿Acaso es posible escuchar esta canción sin lanzarse a gritar en el estribillo? Haz la prueba en cualquier fiesta:

Hoy cielo, vienes a por mí
Pero por dios
No dejo de pensar que aquí
No hay sitio para los dos

6. Amelie

7. Pienso en aquella tarde

Esta canción fue un auténtico éxito y Pereza terminó incluyendo una nueva versión en la edición especial del disco en la que interpretaba el tema junto a David Summers de Homgres G y Dani Martín.

8. Por mi tripa 

No todo era derroche de energía. Pereza tiene también en su repertorio temas que nos encogía las tripas.

No quiero estar ni un minuto más
deshojando una verdad
que nos mira a la cara
de cerca y no se larga

No quiero ser el que sabe más
ni el que nunca falla
detesto ser el que va detrás
y te levanta

9. Lo que tengo yo adentro

Pereza reflejaba muchas veces en sus canciones la gloria de la juventud o la excepcionalidad que sienten los enamorados frente al resto…

Se nos ha ido la olla por completo
Y nos creíamos que estábamos cuerdos
Es igual, si no lo entienden son ellos
Nosotros somos luz y ellos están ciegos

10. Aproximación 

Una canción que dio nombre al cuarto disco del grupo, Aproximaciones. Este tema sirvió como primer sencillo, aunque poco más tarde llegaría Estrella Polar para cargar con gran parte del éxito que tuvo el álbum.
Somos dos
Para qué queremos más
Pensamos
Antes de matarnos
Íbamos
Hacia el cielo y al compás
Sabe Dios
Loading ...
Qué pudo soltarnos

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil