Pablo Iglesias y su reflexión sobre La patrulla canina

El ex vicepresidente del gobierno da su opinión sobre algunas series de dibujos animados

Ana Más

Pablo Iglesias es noticia a menudo por sus declaraciones, pero en este caso ha compartido una inusual opinión por tratarse de lo que se trataba, concretamente  La Patrulla Canina y en concreto con la escasa presencia de personajes femeninos en estos dibujos animados.

Fue Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, la que «sacó el tema», cuando ponía en evidencia la escasa presencia de personajes femeninos en las series de dibujos animados: «¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?”, que además hablaba de otras series cómo Super Wings o Deer Squad.

Y añadía: “Y es que…¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?”.


Pablo Iglesias y su reflexión sobre La patrulla canina


Un testigo que retomaba el ex vicepresidente del gobierno cuando Quequé, que conduce  el podcast Hora Veintipico, le hacía una pregunta al respecto: “¿Te posicionas en contra de La Patrulla Canina?”, “No puedo porque a mis hijos les encanta. Además, cuando voy al súper con ellos (Iglesias tiene tres hijos junto a Irene Moreno, ministra de Igualdad) hay que comprar los putos yogures de La Patrulla Canina. ¿Y qué le vas a decir al niño?: ‘¡No, hijo, es fascismo!’. Pues, hijo, te compro los yogures de La Patrulla Canina…

Y añadía “Yo qué sé, yo también veía Willy Fog, que era machismo a saco y lo veíamos, o David el Gnomo, que tenía a Lisa de ama de casa y él por ahí con el zorro de las narices”.

Tras colgar el video de la entrevista en Twitter los comentarios de los seguidores del programa no tardaron en surgir, comentarios cómo estos: «La alcaldesa de la patrulla canina utiliza fondos públicos para su uso personal en cada capítulo. Doy fe.» o la simpática respuesta de un usuario que escribía «Pablo yo también soy víctima de la Patrulla Canina», junto a una foto de unos yogures de la Patrulla Canina en la nevera.

 

MÁS SOBRE: