Iker Jiménez

Iker Jiménez responde a los mensajes que lo califican de «facha»

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, lanza un alegato sobre el peligro de las redes sociales

Raúl Vázquez Fernández

Tras 17 temporadas, el éxito del capitán de la nave del misterio es innegable. Cuarto Milenio es el programa más longevo de Cuatro y, gracias a ello, se ha llevado galardones como el Premio Ondas. Sin embargo, Iker Jiménez vive en redes sociales críticas en forma de calificativos como «facha».

Según algunos usuarios de espacios como Twitter, promueve los pensamientos políticos que se aproximan a la derecha. Eso sí, el propio presentador también ha llegado a afirmar que, durante un mismo programa, lo han llamado «facha y comunista». Ahora, ha respondido a estos mensajes con un alegato sobre lo engañosas que pueden ser las redes sociales.

Las palabras de Iker Jiménez a quienes lo llaman «facha»

El discurso de Iker Jiménez sobre las relaciones cibernéticas tuvo lugar en el último episodio de Cuarto Milenio, emitido este domingo, 12 de junio. Concretamente, en la última sección, esa que está dedicada a la reflexión.


Debido a que el programa estuvo dedicado al espectro de la carretera del puerto de Vitoria, utilizó esos últimos minutos para desvelar ciertas reflexiones que sacó en claro de su último viaje a su ciudad natal.

Iker quiso dejar algo muy claro: no todo lo que vemos en internet es verdad. «Existe una gran diferencia entre la percepción que se intenta imponer en las redes sociales y la realidad», comenzó diciendo.

¿Cuáles fueron sus argumentos paralanzar tal afirmación? Pues bien, que en visita a la localidad vasca, sintió un cariño unánime de sus habitantes, lo cual le hace pensar que ese odio que circula en redes sociales no hace justicia con la realidad.

«La experiencia real no tiene nada que ver», comenta. Y es que, si realmente «fuera facha, derechoso o españolazo» como se dice en Twitter, tiene claro que «no podría volver a Vitoria».

Así de contundente se mostró en el final de Cuarto Milenio, dejando además otros consejos para los telespectadores. «No hagan mucho caso de lo que dicen» en las redes sociales. No le falta verdad en estas afirmaciones. Las fake news y las campañas de odio en internet se han convertido, por desgracia, en una constante en los últimos años.

MÁS SOBRE: