entrevista de trabajo redes

La entrevista de trabajo que incendia las redes: «No hemos mejorado nada»

El motivo, una serie de mensajes intercambiados entre un hostelero y la mujer que optaba a un puesto de trabajo en su negocio

Ana Más

Revolución en las redes sociales tras conocer la historia de un hostelero y una mujer que optaba a un empleo en su negocio. Miles de usuarios se han indignado ante la situación que se produjo, para colmo vía WhatsApp, que así fue cómo la entrevistó el hombre.

Una conversación que ha publicado la cuenta @soycamarero,  especializada en denunciar este tipo de situaciones en el sector, la conversación viene de antes, de una entrevista de empleo o contacto anterior.

Estos fueron los mensajes intercambiados : “Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? Y pequeños?”, dice el hostelero. La mujer responde con sinceridad: “Hola, buenas. ¿Eso sería un problema?”.


La incendiaria conversación entre un hostelero y una mujer

 

El hombre deja bien clara su postura: “Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar chicas con niños pequeños”. “Discúlpame. Si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo”, dando así por zanjada la conversación.

La cuenta @soycamarero recogió un pantallazo de WhatsApp y lo publicó en su cuenta acumulando en apenas dos días cerca de 8.000 ‘me gusta’ y 2.000 retuits.

Las redes reaccionan

La mayor parte de las respuestas explicaban situaciones similares y se solidarizaban con la mujer:

 

«Recuerdo cuando mi ex-jefe me dijo que no contrataba a mujeres porque: – Nos quedamos embarazadas. – Cogemos la baja por maternidad. – Cogemos jornada reducida. – Ah, y si nuestro hijo/a necesita ir al médico, claro, como vamos a dejar un rato el trabajo para llevarle»

«Hace 30 años echaron a mi madre del trabajo al decir que estaba embarazada de mí. Seguimos exactamente igual.»

«Hace 14 años lo hicieron conmigo al saber de mi embarazo..no hemos mejorado nada»

«Tener hijos sigue pasando factura a la mujer. Sobre todo, a la mujer»

 

Una historia indignante sin duda pero es que además debemos saber que en una entrevista de trabajo cualquier pregunta que traspase el ámbito de lo privado y lo personal es ilegal.

Tal y cómo recoge en un artículo la web de RTVE: «la persona seleccionadora no puede hacernos preguntas sobre edad, sexo, estado civil, salud… y, por supuesto, tampoco sobre religión, política o condición sexual. Aunque estas preguntas salen en las entrevistas, por muy ilegales que sean, la empresa estará cometiendo una infracción muy grave si lo hace.»

MÁS SOBRE: