Joaquín Sabina y nos dieron las diez

Joaquín Sabina regresa con nuevo disco y gira: «Será como a mí me gusta»

El artista apareció por sorpresa junto a su banda en la sala Galileo Galilei

Noelia Bertol

El pasado 12 de febrero volvíamos a ver a Joaquín Sabina sobre el escenario de los Premios Goya. Un día que coincidía con su 73 cumpleaños y con el día en el que dos años atrás se ausentó de los escenarios tras protagonizar una caída que asustó a todo su entorno y su público.

Tras su aparición en los premios del cine español, este viernes el cantante aparecía por sorpresa en la sala Galileo Galilei acompañado por su banda, Benditos Malditos, cantando Ni tan joven ni tan viejo. El artista ha catalogado este regreso a los escenarios como «uno de los más enriquecedores y emocionantes de mi vida«.

Así se lo explicaba a Mónica Carrillo y Matías Prats en una conexión con el Telediario de Antena 3 este fin de semana. «Todavía estoy relamiéndome«, expresaba Sabina. Este hecho le ha dado fuerzas para continuar con el proyecto que tiene entre manos, que es un disco acompañado de una gira.

«Estoy rebuscando en el cajón y tengo casi la mitad de un nuevo disco«, confesaba el de Úbeda. Un álbum que, por supuesto, llegará acompañado de una gira a la que ya aventura fecha de inicio: «empezará en enero o febrero«. Además, añade que esta «será como a mí me gustan las giras: mucha Latinoamérica y toda España«.

Sabina, ¿despedida sobre los escenarios?

 

Hace unos meses Joaquín Sabina confesó que su regreso a los escenarios no se daría hasta que las mascarillas desaparecieran de los rostros del público.

«No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarme a fumar o tomar una copa», expresaba en su aparición a un evento organizado por el Instituto Cervantes de Madrid.

En este mismo encuentro el cantante aseguraba que volvería a los escenarios para «decir hola y adiós». ¿Será la última gira de Sabina? Sobre esto no se manifestó en su conexión con Antena 3, pero si así fuera, seguiría los pasos de su gran amigo Joan Manuel Serrat o José Luis Perales, que el pasado diciembre terminó su gira, Baladas para una despedida.