Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez estalla en Todo es mentira y Risto Mejide le para los pies: «Respétame, aquí no»

El presentador de Sálvame asistía para promocionar su libro, pero tras una entrevista con el viceconsejero de sanidad de Madrid se crea una fuerte polémica

Carmen Álvarez

Jorge Javier Vázquez continúa promocionando el estreno de su libro ‘Antes del olvido’. Por este motivo,  este pasado jueves  asistía al programa presentado por Risto Mejide, Todo es mentira para hablar sobre él.

Pero en su visita a este espacio, Jorge Javier tuvo que presenciar la  conversación que mantenía el presentador  con el viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, mientras defendía la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.  En ese momento, Mejide tampoco tuvo reparo en condenar todo lo que está haciendo la presidente de la comunidad Isabel Díaz Ayuso, en esta materia.

Tras escuchar esta conversación, el presentador de Sálvame quiso también dar su visión acerca de lo que está sucediendo con la sanidad en Madrid: «Cada vez que escucho este tipo de explicaciones, cuando hablan de la sanidad pública madrileña, tan alucinógenas, me parece que están hablando de Venezuela o de Cuba pero no de Madrid«, comentaba muy enfadado tras ver como el consejero de sanidad trataba de justificar el procedimiento que tiene que seguir una persona si le da un ictus.


«A veces me da la impresión de que se están dirigiendo a entes que no pensamos. ¿De verdad se creen lo que cuentan? ¿De verdad creen que somos tan imbéciles? ¿De verdad de que son capaces de emplear el discurso que están empleando? No se están dando cuenta que estamos viviendo una situación catastrófica y que lo mejor sería, vamos a aceptar que la Sanidad Pública se están yendo a tomar por culo en Madrid y vamos a intentar ponerle freno a esto«, manifestaba Jorge Javier.

Posteriormente, proseguía con su intervención de la que no dejaba puntada sin hilo: «Cuando uno se ve acorralado, se está haciendo el mayor de los ridículos. Vamos a ver, videollamadas… pero en qué cabeza cabe que pretendamos… ¿Pero de qué coño estamos hablando? ¡Que estamos hablando de la salud de la gente, que es una cosa primordial que se tendría que implicar el Gobierno, a la Comunidad… ¿De qué nos pretenden convencer?«.

El enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Fernando Prados

Fernando Prados intentó rebatirle con sus propios argumentos, Jorge Javier le interrumpía para seguir hablando sobre el asunto. En ese momento, Risto tuvo que meterse en el medio de la conversación para decirle a su invitado: «Aquí no, tengo que moderar, por favor. Vamos a dejar que conteste y luego si quieres te doy el turno de palabra«.

Pero el pequeño enfrentamiento no sólo se quedó ahí, sino que Jorge Javier recordó ante todo los espectadores lo que sucedía en Madrid: «estamos a punto de ser declarados zona catastrófica, no mareamos más al personal«. «No intenten marear más porque cada palabra que emiten es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos«, proseguí diciendo Jorge Javier que no permitía que hablase el viceconsejero de sanidad. «Jorge, te pido por favor que escuchemos al señor Prados«, resaltaba el presentador de Todo es mentira. «Pero, ¿para qué? Pues es que a veces no hay que dar el turno de palabra», le soltaba el catalán. «Si no quieres respetarlo a él, respétame a mí, por favor«, le decía Risto. «Eso sí, a ti todo el cariño del mundo«, terminaba por decir el de Sálvame.

Fernando Prados intentó defenderse criticando la actitud que mantenía Jorge Javier. «No entiendo ese discurso, independientemente de las palabras mal sonantes que no se a qué viene en todo esto, que intentan generar una situación«, resaltaba. «¡Es que es acojonante!«, comentaba por lo bajo Jorge Javier. «Pretende generar crispación. No hay quien lo entienda. Las campañas que se hacen para enseñar a la población la detención del ictus se lleva haciendo hace muchísimo tiempo«, replicaba el viceconsejero de Ayuso

Fue en este punto de la conversación, cuando se generó un tenso enfrentamiento entre los dos. «Usted no sabe nada de esto, perdóneme«, le reprochaba Prados mientras el presentador de Sálvame decía: «es que he tenido un ictus, soy un superviviente«. «No voy a a entrar en debate con alguien que no sabe«, terminaba por decir el viceconsejero.Tras esto, Jorge Javier indignado terminaba por decir: «me parece una falta de respeto total y absoluta«.