Jorge Javier muestra su lado más entrañable junto a su madre.

Jorge Javier Vázquez salta a TVE y se sincera sobre la crisis de Sálvame

"Hemos sobrevivido a algo terrible"

Noelia Bertol

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, Antes del olvido, Jorge Javier Vázquez se está recorriendo numerosos programas de radio y televisión en el marco de la promoción del mismo. Así, este jueves el presentador de Telecinco daba el salto a Televisión Española visitando el espacio que Gemma Nierga presenta en La 2 a través de RTVE Cataluña.

Un encuentro en el que Jorge Javier no ha tenido reparos en hablar de una de las peores adicciones que ha sufrido, la adicción al trabajo, y la crisis que atraviesa Sálvame, programa que lleva presentando desde hace 13 años.

«En el libro reconoces que ‘Sálvame’ ha pasado por épocas de bajas audiencias. Ahora ¿os habéis recuperado o crees que es inevitable bajar? ¿Crees que es un formato ya agotado?«, preguntaba Nierga al de Badalona. «No lo sé, yo he vivido muchas épocas y muchas crisis, y estamos ante un momento en que la televisión ha variado muchísimo. Antes nosotros hacíamos un 20% de audiencia con la mayoría de los programas, ahora nos cuesta llegar al 15%. Llevamos 14 años«, expresaba este.


Además, Jorge Javier quería acabar con esa valoración de ‘fracaso’ que hacen muchos de lo que actualmente vive el formato. «Yo cuando muchos dicen el fracaso de ‘Sálvame’… tendríamos que ser más justos y decir el milagro de ‘Sálvame’ porque un formato que lleva 14 años funcionando y sigue siendo líder no es un fracaso», apuntaba. «En ‘Sálvame’ hemos sobrevivido a algo terrible, un programa que habla de la vida de los demás ha sobrevivido después de una pandemia en la que la gente estaba encerrada en su casa, con lo cual de qué hablas», agregaba el presentador.

Jorge Javier Vázquez y su peor adicción: al trabajo

 

«Para mí la adicción más peligrosa que he tenido es la adicción al trabajo, lo que pasa es que es una adicción que parece bien vista por ser productiva, pero una adicción siempre es mala«, se sinceraba el que en su libro también reconoce que ha experimentado otras adicciones con, por ejemplo, el alcohol y el sexo.

«A mí la adicción al trabajo me llevó a dejar de lado a mi familia, a mi pareja y centrarme solo en mí. Me convirtió en alguien egoísta, inconformista«, apuntaba el catalán.

Sobre si se ve otros 13 años más en Sálvame, Jorge Javier confiesa que cuando empezó en televisión nunca se vio mucho tiempo en el medio. «Este es un trabajo en el que en determinados momentos de tu vida siempre estás pensando en irte. Y estás imaginando siempre otras vidas«, confiesa. No obstante, este ha aprendido a no perder el tiempo imaginando otras vidas «porque te pierdes la que estás viviendo«.