jose cabrera

José Cabrera, experto forense de ‘Cuarto Milenio’, testigo de la muerte de su mujer por atragantarse con una zanahoria

Iker Jiménez le ha enviado un mensaje de cariño y apoyo: "Nosotros también somos su familia".

Nuria Serena

José Cabrera, el experimentado forense de Cuarto Milenio ha perdido a su mujer hace unos días de una forma trágica.

El matrimonio se encontraba en Marbella, comiendo en un restaurante, cuando la mujer se atragantó con un trozo de zanahoria y sufrió un atoramiento en la glotis que le provocó muerte por asfixia.

Los grandes esfuerzos que los servicios de emergencia realizaron cuando acudieron al lugar del suceso no lograron salvarle la vida.


El forense José Cabrera pierde a su mujer por un atragantamiento

 

José Cabrera quedó en estado de shock y así lo ha confesado públicamente: «Ha sido tan inesperado que no puedo decir nada».

Y es que, a pesar de despedir a la madre de su hija hacía unos días, el popular forense reapareció en televisión para cumplir con su trabajo y de paso agradecer las muestras de cariño y todo el apoyo recibido.

Uno de los mensajes más emotivos le ha llegado de Iker Jiménez, presentador del programa del que es colaborador habitual, Cuarto Milenio.

Según publica Vanitatis el doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense, pasaba unos días de vacaciones en Marbella cuando ocurrió todo. Era el destino habitual de la pareja, que tiene una hija en común, para descansar.

 

¿Qué debemos hacer ante un atragantamiento?

Estos son los consejos que debes seguir en caso de que haya una persona a tu lado que sufra asfixia por atragantamiento:

 

  • Dar 5 golpes en la espalda a la persona afectada. Hazlo por detrás. Coloca un brazo cruzando el pecho de la persona para apoyarte. Inclina la persona a la altura de la cintura, para que la parte superior del cuerpo esté paralela al suelo. Dale cinco golpes en la espalda, entre los omóplatos, con la base de la palma de la mano.
  • Haz 5 compresiones abdominales. La llamada «maniobra de Heimlich».
  • Alterna entre 5 golpes y 5 compresiones hasta desplazar la obstrucción.

 

 

MÁS SOBRE: