Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio

Iker Jiménez, objeto de críticas por su reacción a una noticia sobre la vacunación

Noelia Bertol

Iker Jiménez, uno de los grandes rostros del misterio, se ha convertido también en una de las figuras más destacadas a la hora de hablar sobre el coronavirus. El presentador de Cuarto Milenio, reinventándose y adaptándose a la situación, creó durante el confinamiento de 2020 La estirpe de los libres, un programa en YouTube en el que habla sin tapujos sobre la Covid y su posible origen.

Sus manifestaciones respecto a las noticias que nos llegan cada día sobre el virus tienen lugar también a través de sus redes sociales, donde en esta ocasión no ha generado la mejor reacción entre sus seguidores.

Iker Jiménez compartía una noticia del diario Heraldo en la que se explicaba por qué a medida que avance la vacunación cada vez más hospitalizados serán personas con la pauta completa. «Debo ser muy tonto, porque no lo entiendo«, reaccionaba este a través de Twitter.


Sus palabras no fueron muy bien acogidas por algunos de sus seguidores, que consideraron que desde su posición este podría estar lanzando un mensaje negacionista aún sin quererlo. «Me preocupa que esa sana duda pueda devenir en un incipiente negacionismo«, reaccionaba el usuario C_Gila17. «Sembrar dudas sobre la vacunación a estas alturas no es responsable y lo sabes«, le recriminaba lo mismo @Korben_Tj.

Otros se animaron a explicarle la información de la manera más sencilla posible. «Si el 100% de la población está vacunada, está claro que el 100% de los ingresados y muertos serán vacunados… No tiene mucho más misterio«, le explicaba otro usuario.

Iker Jiménez se defiende

 

El presentador de Mediaset, al ver el revuelo que había causado con su mensaje y las críticas que estaba recibiendo al respecto, quiso publicar otro tuit para defenderse. «Me hace gracia ver perfiles llamándome tonto -lo soy comparado con muchos lumbreras- que jaleaban en marzo de 2020 que esto ‘era solo una gripecilla y no hace falta mascarillas’. Me llamaban tonto entonces por ser de los pocos que indicaban que no se estaba diciendo la verdad«, publicaba Iker Jiménez.

Unas palabras que llevaban un ataque directo a algunos rostros conocidos que parecen haber cambiado su opinión respecto a la pandemia. Entre ellos el periodista de laSexta Antonio Maestre, que también reaccionaba crítico a las palabras de Iker Jiménez, razón por la que este aprovechó para volver a sacar a la luz un mensaje que este publicó al inicio de la pandemia.

«Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del virus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus«, reza el mensaje que Antonio Maestre publicó en febrero del 2020. «Por si alguien se despista. Mi admirado don Antonio y otros de su cuerda, en el momento clave de esta pandemia, tenían un discurso muy diferente al mío al que tildaban de alarmista«, compartía el de Cuarto Milenio junto al mensaje recuperado de Maestre.