Loading ...
Noticia

Josué Cuadros gana 693.000 euros en Alta Tensión y confiesa que padece Síndrome de Asperger

"No solo nos ha dado un momento de historia televisiva, sino también una lección de vida" aseguró Christian Gálvez

Nuria Serena
Comparte:
Captura
Josué Cuadros ha logrado el mayor premio de la historia del concurso televisivo Alta Tensión de Antena 3 y también de la cadena que lo emite, Cuatro: 693.000 euros que, sin duda, le harán la vida más fácil a partir de ahora.

El programa lleva 17 años en el aire y ha sido un madrileño el encargado de embolsarse el premio económico más cuantioso.

El programa logró el segundo mejor dato de la temporada y lo celebró también en redes sociales.


 

Josué Cuadros Olmedo no cabía de gozo cuando tras alcanzar por décima vez el panel final, logró su hazaña: contestar todas las opciones del mismo en una prueba, a priori que se presumía bastante complicada. Resolver en 30 segundos los nombres de las leyendas más importantes del mundo del boxeo.

Alta Tensión y un ganador que confiesa que padece Asperger

«No me lo creo, no me lo creo» fue la exclamación de Josué cuando el presentador del programa espetó un ¡Correcto!… Llevándose las manos a la cabeza de alegría el concursante brincaba y se fundía en un abrazo con Christian Gálvez.

Una vez más tranquilo quiso hacer público el síndrome que padece. Y es que este premio es para él y para todos los que comparten está condición, un triunfo doble:

«Yo padezco Síndrome de Asperger. Hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas o mentales podemos aspirar a grandes cosas como esta»

Además, hizo un llamamiento a la sociedad para que eliminen los prejuicios sobre personas con dificultades mentales: «En mi trabajo casi todos mis compañeros tienen dificultades mentales y con cosas como esta demostramos que podemos lograr lo que nos propongamos y conseguir que muchos que nos etiquetan, o mal etiquetan, quieren que no logremos».

Loading ...
Emocionado, el presentador de Alta Tensión le ofreció su apoyo y alabó el mensaje que brindaba a la sociedad: «Josué no solo nos ha dado un momento de historia televisiva, sino también una lección de vida»

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil