Las colaboraciones de Juanes con artistas españoles

Juanes y sus colaboraciones más sonadas: Dani Martín, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina…

Repasamos los mano a mano con artistas españoles del colombiano

Carmen Álvarez

El colombiano Juanes nos ha regalado a lo largo de sus más de 30 años una extensa carrera en solitario, donde nos ha dejado una amplia lista de éxitos, como por ejemplo, La camisa negra que nos conocemos de principio a fin y que nos ha acompañado en múltiples ocaciones a lo largo de estos años. Esta artista se ha consolidado como uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial en el  que le ha sido premiada con 25 Grammy Latinos.

Cada una de sus canciones nos anima, nos motiva, nos emociona, nos enamora, nos cautiva… pero lo que también ha conseguido este colombiano es sorprendernos con las colaboraciones que ha hecho con múltiples artistas del pop español: Alejandro Sanz, Dani Martín, Joaquín Sabin…

Las colaboraciones de Juanes con artistas españoles

  • Juanes y Joaquín Sabina, Azul Sabina

Ambos artistas colaboraron juntos en el MTV Unplugged, un programa de esta conocida cadena de televisión estadounidense, que se encargaba de juntar a diferentes artistas que en la década de los 90 eran conocidos, en un concierto en acústico donde el colombiano y nuestro querido Sabina se juntaron para cantar este tema, que Juanes puso el ritmo y el ubetense puso la voz. Aquí te la dejamos para que la disfrutes:


 

 

  • Juanes y Dani Martín, Los huesos

Los Huesos, ha sido un regalo que nos han hecho Juanes y Dani Martín en el 2020 cuando en la casa del colombiano se unieron y compusieron este tema que tanta alegría y ganas de bailar nos ha dado cada vez que suena.

 

 

  • Juanes y Alejandro Sanz, Quisiera ser

En uno de los conciertos que Alejandro Sanz grabó en directo para todos sus fans, nos sorprendió con una colaboración con uno de los temas más conocidos del madrileño, Quisiera Ser junto al colombiano Juanes.

«Quisiera ser al aire que escapa de tu risaQuisiera ser la sal para escocerte en tus heridasQuisiera ser la sangre que envuelves con tu vidaQuisiera ser el sueño que jamás compartirías»

 

 

  • Juanes y Pablo López, Tu enemigo

Cuando se juntan dos voces muy melódicas y tan conocidas surgen temas que tras escuchar sus primeros acordes, ya nos han encandilado y estamos inmersos en sus letras. Eso, es lo que nos ha pasado con esta canción de, Tu enemigo entre estos dos artistas:

«Si estos idiotas supieranQue yo soy el hombre más rico del mundo asíViviendo de tus abrazos«

 

 

  • Juanes y Álvaro Soler, Arte

Otra de las colaboraciones que no puede faltar en este recopilatorio, es esta:

Con este tema, el colombiano y el catalán Alvaro Soler nos regalaron esa frescura que tanto les caracteriza a ambos en múltiples de sus canciones más conocidas.