leiva

“Justo cuando el mundo apriete”: nuevo dueto de Viva Suecia y Leiva

El madrileño participa en la nueva canción del grupo murciano

Ana Irigoyen
Archivado en: Leiva  •  

Leiva, el artística número uno del pop rock español, forma ahora dueto con el grupo murciano Viva Suecia, que desde hace cinco años ha ido consolidándose en la industria. Una canción que comienza con unas voces suaves y tranquilas pero que acaba rompiendo de una manera explosiva. En el estribillo tenemos una mezcla de instrumentos tan característica de Viva Suecia y que funciona a la perfección con la voz de Leiva.

Justo Cuando el Mundo Apriete, formará parte del cuarto álbum de los suecos que ya es uno de los grupos más importantes de la escena del rock independiente nacional. En redes sociales contaban la historia de este dueto mágico y que ya puedes disfrutar en todas las plataformas.

«Todos coincidimos en que era una canción muy de Leiva, de hecho, buscamos que no se pareciese demasiado, y aún así, a día de hoy, la seguimos llamando “La de Leiva”. Todo lo demás lo podéis imaginar, hacíamos bromas de algo utópico “¿imagináis que nos la produce?” “O mejor, ¡qué canta!” “Bah, imposible,…», comentaba el grupo.


Unos meses más tarde «La de Leiva» estaba siendo parte de Leiva oficialmente. También detallaron parte de lo que fue la experiencia: “Fueron un par de días increíbles en Estudio Uno que nos dieron la oportunidad de aprender a hacer las cosas de otra manera y a trabajar con gente muy grande.

Te enseñamos aquí el videoclip:

 

Todo lo que no sabías de Viva Suecia

Viva Suecia es un grupo que ya ha conquistado la cabeza de cartel de muchos festivales y que todo aquel que sea amante del pop rock independiente conocerá. El grupo esta formado por por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Fernando Campillo (batería). Juntos hacen de Viva Suecia un proyecto que está llegando a todas las partes de España, colgándose el cartel de entradas agotadas en muchos de sus conciertos.

Otros de sus grandes temas han sido “A dónde ir”, “Bien por ti”“Lo que te mereces”“Hemos ganado tiempo” o “La Voz Del Presidente”, que han alcanzado un número muy elevado de reproducciones en los últimos años.

Justo Cuando el Mundo Apriete – Viva Suecia y Leiva

«Suerte, justo cuando el mundo apriete

Mejorando lo presente

Puedes agarrarte a mí

Dentro de un orden me siento inestable

Y a veces nos quiero matar

Para comprarnos el ramo de flores

Más bello de este funeral

Mañana estaré pidiendo disculpas

Y haciéndolo todo al revés

Parte de mí conoce el camino

Y la otra no sabe volver

Suerte, justo cuando el mundo apriete…»

MÁS SOBRE: