kiko matamoros

Kiko Matamoros, señalado por ‘amenazar’ a un redactor de Sálvame

Al colaborador le molestó un chiste que se hizo con su edad

Noelia Bertol

Raro es el día que Sálvame no viva alguna polémica en la que sus colaboradores se convierten en principales protagonistas. Una de las últimas ha estado protagonizada por Kiko Matamoros, y es que a este no le ha sentado muy bien un comentario que hizo un redactor del programa de forma humorística en un vídeo. Se trata de Germán González, quien estuvo en plató para tratar de explicar la polémica que le ha tenido enfrentado al colaborador.

«Hice un vídeo sobre él y su novia, Marta López, en México. Me ha dicho que no le gustó nada los términos en los que me referí a él y a su ‘esposa’. Suelo tener cuidado con todos los vídeos que hago. Sé que a veces me puedo pasar un poco con el humor y puede ser un poco hiriente, pero dirección me dio el visto bueno«, confesaba el redactor. Al mismo tiempo aseguraba que su intención no era ‘lavarse las manos’, pues a pesar de todo él le pidió perdón a Matamoros por haberle ofendido.

El comentario que ha ofendido a Kiko Matamoros

 

En el vídeo al que se hace referencia, Germán González hablaba de las vacaciones de la pareja en un complejo turístico que recordaba al de la película Jurassic Park, lo que le llevó a hacer el comentario que ha herido al exconcursante de Supervivientes. «Marta López se ha llevado a su propio dinosaurio«, mencionaba Germán en referencia a Kiko Matamoros.

El colaborador se mostró muy afectado y comparó el ataque a su edad con comentarios fuera de lugar sobre homosexuales y gitanos. «¿Por qué no contamos chistes de maricas y de gitanos?«, preguntaba este. «Porque eso es homofobia«, respondía Adela González. «¿Y faltar el respeto con la edad de la gente qué es? Estoy hasta las pelotas ya. ¿A las señoras que vengan aquí con más de 60 años las podemos llamar viejas? ¿Qué es correcto en un hombre y qué es correcto en una mujer?«, seguía cuestionando Matamoros, que terminó abandonando el plató.

En su ausencia el redactor intentó defender su postura: «Puedo entender que le haya molestado, pero extrapolar que esto es un odio a la gente por ser mayor… Ha dicho que por qué no hacemos chistes de gitanos. Por favor, eso es extrapolar cosas muy distintas entre sí. Además, él es un colaborador y sabe a qué está jugando. Si yo entro aquí y me haces un vídeo de mi pluma y de que soy maricón, os juro que me reiría. Si alguien lo hace como lo hago yo, desde la ironía y la broma«.

Kiko, amenazante ante comentarios que han herido a su chica

 

Pero eso no es todo, y es que Kiko Matamoros expresaba que además de los hirientes comentarios sobre su edad, también se jugaba con el trastorno de alimentación que Marta López, su chica, sufrió en el pasado. «Si no hay respeto para determinadas enfermedades, si no hay respeto por la diferencia de edades entre las parejas, o no hay respeto por la edad, pues no habrá respeto por otras muchas cosas por las que sí se pide respeto«, expresaba este en tono amenazante.

Unas palabras ante las que Nuria Marín y Laura Fa se han mostrado muy críticas con Matamoros. «Me parece sucio y rastrero», expresaba Marín, mientras que Laura Fa le afeaba el hecho de que fuera en contra de un redactor: «Eso se lo tendrías que decir a los de dirección». 

MÁS SOBRE: