Loading ...
Noticia

La Banda Sonora de David Bisbal para San Valentín

Desde Apple Music con amor

Redacción Cadena Dial
Comparte:
David bisbal
Apple Music ha decidido celebrar San Valentín con una playlist seleccionada personalmente por uno de los arristas de Cadena Dial más queridos, David Bisbal.

Para disfrutar del día del amor con las baladas que le emocionan, David Bisbal nos regala una selección de sus temas favoritos para enamorar y enamorarse en el día más romántico del año Las Románticas favoritas de David Bisbal

David Bisbal, no podía dejar pasar este día sin enviar su mensaje especial felicitando San Valentín


“Para mí el Día de los Enamorados es esa sensación que uno tiene al estar al lado de la persona que ama, pero todos los días del año. Para mí eso significa el día del Amor, pero también es bueno que haya un día para celebrarlo, así que espero que lo disfrutéis todos, que seáis muy felices y que lo viváis con muchísima pasión”. David
Bisbal

David Bisbal, sus canciones favoritas

Las canciones de amor favoritas del artista incluyen algunas de sus propias interpretaciones, que han sido todo un hito en el romanticismo musical latino, como la balada que abre la playlist “Dígale”, que nos muestra a un Bisbal que vemos en muy pocas canciones, el descorazonado: ella se fue, pero solo físicamente, la echa de menos y la rememora beso a beso…¿quién no ha extrañado de esa manera alguna vez? o la emotiva, “Mi Princesa”, que el artista dedicó en 2009 a su hija Ella y que cuenta todo lo que siente hacia ella con una interpretación absolutamente conmovedora.

Bisbal también destaca en su playlist en Apple Music a los más grandes intérpretes latinos románticos con los que se codea en la cima del éxito mundial, como Enrique Iglesias junto a Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz en su mano a mano con Camila Cabello, Luis Fonsi o Manuel Carrasco; pero también dejando claro su gusto refinado por los temas anglosajones que enamoran al mundo y a las listas de éxitos interpretados por Ed Sheeran, Elton John con Dua Lipa, Adele, Justin Bieber o Billie Eilish.

 

San Valentín, la historia

La celebración del día de San Valentín procede, según una de las leyendas más extendidas, de la Roma del siglo III, cuando a principios de la expansión del cristianismo el emperador Claudio III promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes y que así pudieran alistarse en el ejército. Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados. Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde coincidió con una joven ciega llamada Julia, a la cual cuentan que le devolvió la vista. A pesar del milagro, Valentín siguió preso y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado. La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, envió una nota de despedida a la muchacha en la que firmaba: «De tu Valentín», de ahí la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor: «From your Valentine«. Julia, agradecida, plantó un almendro que dio hermosas flores rosadas junto a la tumba de su amado, de ahí el simbolismo de este árbol para expresar el amor y la amistad duraderos.

David Bisbal es uno de los artistas más premiados y de mayor éxito en ventas y giras de nuestra escena local. Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de más de 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de entradas de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo.

David Bisbal ha actuado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocio Jurado, Miley Cyrus, Rihana, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Sebastián Yatra, entre otros…

David Bisbal acumula más de 800 millones de streamings de todas sus canciones, entre las que encontramos sus últimos éxitos ‘A partir de hoy’ con Sebastian Yatra, “Perdón” con Greeicy y “Bésame” con Juan Magán, o “Abriré la Puerta” junto a Alejandro Fernández.

También es uno de los de los artistas más seguidos en redes sociales donde acumula más de 20 millones de seguidores, fieles admiradores que hoy pueden disfrutar de un día lleno de amor con la música recomendada por David Bisbal en su playlist en Apple Music.

Loading ...
¡Feliz San Valentín desde Apple Music! ❤

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil