Luis Fonsi

La canción que cambió la vida de Luis Fonsi, ¿la recuerdas?

Hace 17 años llevó el nombre del artista por todo el mundo

Noelia Bertol

El pasado fin de semana Luis Fonsi fue seleccionado para interpretar el himno de Estados Unidos en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Un gran acontecimiento que el puertorriqueño ha podido vivir gracias a ser uno de los nombres más destacados de la música a nivel mundial.

A sus 44 años, Luis Fonsi puede presumir de llevar más de media vida sobre los escenarios. En la música, como en su vida privada, le hemos visto crecer, evolucionar y adaptarse a los cambios. Es un artista camaleónico que ha sabido sacar partido a su talento y estar siempre en boca de todos.

Uno de los puntos más importantes para mantener los pies en la tierra con el paso de los años es no olvidar sus orígenes, y sus orígenes son baladas que nos atravesaron el corazón y que continúan haciéndolo a día de hoy. Porque pase el tiempo que pase estos temas nunca caducarán.


Luis Fonsi celebra un aniversario muy especial

 

Un claro ejemplo es Nada es para siempre, una canción que le hizo dar la vuelta al mundo y que estos días el artista ha recordado por el 17º aniversario de su lanzamiento.

«Esta canción me ha acompañado alrededor del mundo y me ha llevado a conocerlos a todos ustedes. ¿Quién la escucha conmigo?«, compartía Luis Fonsi en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. Junto a sus palabras, una imagen del videoclip que nos llevan de lleno a 2005, año en el que se publicó Paso a paso, su sexto trabajo de estudio.

La canción, una balada de las que erizan la piel que habla de aprovechar cada momento en pareja porque «nadie sabe que podrá pasar mañana«. En el tema, Luis Fonsi le canta a su amada para invitarla a compartir la pasión entre ellos: «yo quiero amarte hoy por si no hay mañana».

El tema llevó el nombre de Luis Fonsi por todo el mundo y se utilizó en exitosas ficciones juveniles como Rebelde (edición mexicana), cuyo en esos años estaba despegando por todo el mundo. Si había países que aún no había conquistado el de Puerto Rico con su música, esta canción hizo que muchos le pusieran en el mapa. 

MÁS SOBRE: