estafa de WhatsAp

La estafa de WhatsApp que se ha hecho viral en Twitter

Muchos usuarios han compartido sus desternillantes conversaciones con el estafador

Raúl Vázquez Fernández

«Adivina quién te puede estar escribiendo en este momento desde el extranjero». Con un mensaje como este es como empieza la estafa en WhatsApp más comentada de los últimos días.

Gracias a la red social Twitter, hemos podido saber de primera mano cómo está intentando engañar este estafador a decenas de personas. Y lo cierto es que, aunque parezca contradictorio, este asunto se está llevando con mucho humor.

Así es la estafa de WhatsApp «desde la distancia»

La estafa que numerosas personas están percibiendo en su WhatsApp sigue la misma dinámica. Una persona que dice estar en el extranjero pide dinero o fotos de tu DNI para poder recuperar su equipaje, supuestamente extraviado en un aeropuerto.


Ya han sido decenas las personas que han recibido ese tipo de mensajes este verano. Y, muchas de ellas, no han dudado en compartir la conversación que han mantenido con el estafador. Gracias a varios tuiteros, conocemos cómo se las gasta esta persona anónima… y también han conseguido el aplauso de la red social del pajarito.

El usuario @DaniLopezRubio es, probablemente, el que ha tenido la conversación más comentada, ya que supera los 30 mil me gusta y tiene cientos de respuestas. La «tía Paquita ya es historia de Twitter»:

En los días posteriores, también hemos conocido a Clotilde o a Maño, quienes tampoco tienen desperdicio:

Dejando de lado el humor, estamos ante un asunto muy serio. Y es que desde que hacemos un uso masivo de las nuevas tecnologías, los delincuentes han encontrado en ellas un espacio para las estafas.

Es por ello que no debemos confiar en mensajes como estos. Sobre todo, hay que fijarse en el número del que nos llega o las faltas de ortografía del texto para darnos cuenta que no estamos hablando con nuestro banco… ni con nuestra tía Paquita.

MÁS SOBRE: