Pablo Alborán

La historia que hay detrás de uno de los últimos temas de Pablo Alborán: A batir las alas

Analizamos con detenimiento el contenido de la letra de este nuevo sencillo del malagueño

Carmen Álvarez
Archivado en: Pablo Alborán  •  

Las historias o sentimientos que nos podemos encontrar detrás de cada canción hay veces que suelen pasar desapercibidos. Por este motivo, alguno melómanos cuando nos paramos a escuchar y a analizar con detenimiento algunas letras descubrimos detalles que nos hacen enamorarnos mucho más del tema y del artista. Esto es lo que nos ha pasado al escuchar uno de los temas más bonitos del último disco de Pablo Alborán, A batir las alas.

¿Qué historia hay detrás de A batir las alas, uno de los últimos sencillos de Pablo Alborán?

Nada más dar comienzo este sencillo, Pablo Alborán empieza dando alguna pinceladas sobre lo que se puede esconder tras la letra:

«Harto de dar explicacionesHarto de cantar contra relojLa diana no lleva mi nombreSin embargo, apuntan a mi corazón»


Después de este primer verso, podemos intuir que el malagueño responde a todos aquellos que critican sus temas, por considerarlos demasiado «sentimentales» y que siempre sus canciones hablan de amor.

«No pretendo gustarle a todo el mundoPrefiero los detalles de la imperfecciónNo quiero perderme ni un segundoQue de la música hay mucho ladrón«

En el estribillo de su nuevo sencillo resalta que el seguirá apostando por sus letras hablando sobre el amor y todo lo bonito que rodea al significado de la palabra:

«A batir las alas, a morder la manzanaLe cantaré al amor, cuantas veces haga faltaTú y yo sentimos lo mismoSi apago las luces de la fama»

Dentro de esta canción también podemos ver cómo, el malagueño puede hablar de su homosexualidad, de la que fue tan criticado en las redes sociales cuando desveló su orientación sexual. El vídeo se publicaba en junio del 2020.

«A batir, a batir las alasSueño lo que quiera, fuera y dentro de mi camaSi tú no sabes qué quieresNo me culpes de tu rabia«

 

Otra de las historias que puede esconder en otro de los versos es el dar respuesta a todos aquellos fans que le reprocharon que llegaba tarde para anunciar su homosexualidad.

«Me dejo el miedo en el tinteroSoy más paciente de lo que creíEmpujarnos por quién va primeroEs caerse antes de subir«

Como podéis ver, siempre hay canciones que si nos paramos a analizarlas con detenimiento podemos descubrir muchos detalles sobre las historias que ocultan nuestros artistas en sus temas.

Si quieres disfrutar de la voz y de la magia de esta letra, a continuación te dejamos la canción:

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO