La Oreja de Van Gogh Leire Martínez LODVG

La Oreja de Van Gogh: las canciones que se han convertido en himnos

Repasamos los temas más conocidos de la banda, referentes de una generación

Carmen Álvarez

A lo largo de la primera década de los 2.000 hay muchos grupos que han marcado esa generación: El Canto de Loco, Melendi, Estopa, Pereza, Despistaos, El sueño de Morfeo... con algunos temas que en su momento se consolidaron como éxitos y que a día de hoy cada vez que suenan siguen siéndolo. Pero si hay un grupo que no ha perdido esa esencia, pasen los años que pasen, es La oreja de Van Gogh.

Esta banda de pop española, en pleno auge de éxito experimentó uno de los golpes más duros a lo largo de su carrera, el 19 de noviembre de 2007, Amaia Montero lanzaba un comunicado a los medios para continuar su carrera como solista. Una dura noticia que a muchos de sus fans les rompió un poco el corazón. Meses más tarde, Leire Martínez  se presentaba como nueva vocalista del grupo, que ha contado con cuatro discos que la han llevado al éxito.

Pero si hay algo que tenemos claro de estas dos vocalistas, es que canción tras canción nos han emocionado, enamorado, alegrado y sobre todo animado. Por este motivo, hoy os traemos una recopilación de las canciones del grupo que se han convertido en himnos y que nos las sabemos de principio a fin.


La Oreja de Van Gogh, una banda repleta de himnos

  • La Playa

Si hay una canción que cada verano escuchamos y nos nos cansamos de hacerlo es esta, La playa, que es el tercer tema que forma parte de su segundo disco, El viaje de Copperpot. Está catalogada como «La canción más bonita del mundo«, por ser la primera frase con la que da inicio esta composición. Pero y qué me decís de su estribillo que cada vez que suena lo cantamos con todas nuestras ganas:

«Te voy a escribir la canción más bonita del mundoVoy a capturar nuestra historia en tan solo un segundoUn día verás que este loco de poco se olvidaPor mucho que pasen los años de largo en su vida»

  • Cometas por el cielo

«Quédate conmigo en esta noche avisarPorque solo tú, tú me puedes enseñar

A volar, cometas por el cielo»
Esta canción pone título a uno de los álbumes que forman parte de la carrera de Leire Martínez, y con este tema las ansias de volar y de libertad nos invaden.
https://www.youtube.com/watch?v=j7FIquNQqkc
  • Inmortal

«Seré tu luz, seré un disfrazUna farola que se encienda al pasarCualquier mariposa, la estrella polarQue viene sola y muy solita se va»
https://www.youtube.com/watch?v=7jRoZl2ONWM
  • Puedes contar conmigo

La canción pertenece al álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida y la que interpreta este tema es Amaia Montero. Con este tema habla sobre el poder que tiene la amistad.

 

  • La niña que llora en tus fiestas

Es el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, Cometas por el cielo, que fue publicado el 134 de septiembre de 2011.
«Mírame con la estrella polar a mis piesVuelvo a casa perdida otra vezPorque no sé dejar de adorarte»

  • Rosas

Con esta canción La Oreja de van gogh,  hace que sea la más triste del grupo. En este tema, se habla de una historia de desamor que cada fan del grupo puede haberla vivido en primera persona.

 

MÁS SOBRE: