La carátula del tercer disco de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh se vuelve popular en Islandia con un disco que salió hace 20 años

Se trata del álbum 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida'

Carmen Álvarez

Veinte años, están a punto de cumplirse, después e que se lanzó a la venta en España el tercer álbum del grupo español, La Oreja de Van Gogh que ese llama ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’. En estos momentos, este álbum se ha colado en las listas de reproducción más exitosas de Islandia.

Tenemos claro que algunas canciones, pase el tiempo que pase, nunca pasan de moda. Prueba de ello, este este disco que lanzaba esta banda, cuando tenía a Amaia Monterocomo vocalista.

La noticia la ha compartido La Oreja de Van Gogh en su perfil de Twitter donde nos comprtían una imagen que confirmaba el éxito de este álbum. ‘Lo que te conté mientras de hacías la dormida’ se ha colado en el número 26 del Top Álbumes de Islandia en Apple Music.


 

«Nunca sabes por dónde puede aparecer el próximo WTF”, reaccionaba la banda al ver que un grupo de fans lanzaba la noticia en su perfil.

Muchos de los usuarios han reaccionado a la publicación, mostrándose sorprendidos. Incluso, algunos han usado la ironía para escribir comentarios como: «“Hay algún erasmus pasándolo regular en Islandia” o “¿Se viene colaboración con Bjork?».

Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el tercer álbum de La Oreja de Van Gogh

El extenso título de este álbum, ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, tiene mucha tela que cortar; en la tercera entrega de la banda cabe todo. Habla del amor en todas sus vertientes como fondo y el pop como forma en cada uno de sus temas, por las canciones de este disco se tropiezan el amor con el desamor, el pasado con el presente y el futuro, los encuentros con las despedidas, los sueños soñados con los cumplidos.

El álbum arranca con Puedes contar conmigo, un primer sencillo que engancha y recuerda a La Oreja del trabajo anterior, este es el disco más vendido de la banda en Iberoamérica. El disco está compuesto por 14 temas y una pista adicional.