La regla del 60/180 que cambiará tu forma de lavarte el pelo

Estos números hacen referencia a los segundos que debemos dejar actuar el champú

Ana Más

Seguramente hayas oído voces a favor y en contra de lavarse el pelo a diario o no hacerlo. Y es que no hay una respuesta exacta de hacerlo, ya que cada tipo de cabello necesita una frecuencia de lavado diferente e incluso a lo largo de nuestra vida pueden cambiar tus necesidades a este respecto.

Incluso habrás oído hablar de teorías al respecto como la del lavado inverso de pelo, una práctica que consiste básicamente en lavar el pelo al revés, empezando por el acondicionador y terminando por el champú. O incluso teorías que proponen que la manera en la que nos lavamos el cabello afecta incluso a nuestro estado de ánimo.

El pelo es de las partes de nuestra anatomía y físico que se ve más y pone de manifiesto nuestro estilo de vida y de vestir, por eso cuidarnos el pelo y llevarlo limpio significa también cuidarse a uno mismo. Hoy te hablamos del método 60/180, que hace referencia a una forma muy concreta de lavártelo.


¿En qué consiste la regla del 60/180?

La regla del 60/180 tiene que ver tiene que ver con el tiempo que debemos dejar actuar el champú sobre el cuero cabelludo y es que tal y como explica el estilista Gabriel Llano a Vogue, lo aconsejable es dejar trabajar al champú entre uno y tres minutos, o lo que es igual, entre 60 y 180 segundos.

El especialista añade: “Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”. Es decir, las melenas largas y teñidas tendrán que dejar el champú sí o sí tres minutos. Sin embargo, para las melenas más cortas y que no estén dañadas, bastará con dos minutos.

A la hora de aplicarlo es necesario cerciorarnos de pasar el champú al resto de la melena para acabar así con posibles residuos, no centrarnos solo en la zona del cuero cabelludo y además debemos dedicar al menos un minuto a realizarnos un buen masaje para obtener un mejor resultado.

Y es que es importante desenredar el cabello antes de lavarlo y tener cuidado de no aplicar el champú frotando o rascando el cuero cabelludo sino masajearlo suavemente con las yemas de los dedos incidiendo especialmente en el nacimiento del pelo y en la nuca que son las zonas que más suciedad suelen acumular.

MÁS SOBRE: