La reina doña Letizia

La Reina Letizia triunfa con su excelente inglés en Nueva York: mira el vídeo

Su discurso sobre la salud mental de los jóvenes destaca por su contenido y nivel de inglés

Raúl Vázquez Fernández

Después de acudir a Londres por el funeral de Isabel II junto a Felipe VI, Sofía y Juan Carlos, le tocó cruzar el charco. Y es que la Reina Letizia acudió a un importante acto en Nueva York donde triunfó con su excelente nivel de inglés.

Dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre para la Transformación de la Educación, se reunió con jóvenes para tratar un tema tan relevante como la salud mental de la infancia y adolescencia.

Posteriormente, acudió a la reunión organizada por Unicef y la OMS. Fue ahí donde Letizia hizo gala de su perfecto inglés con un discurso lleno de mensajes potentes.


El vídeo de Letizia hablando inglés

«Hablar de salud mental en niños y adolescentes es lo suficientemente importante como para que todos nos sintamos concernidos e interpelados», comenzó diciendo la reina de nuestro país.

«Cada 24 horas, 126 niños y adolescentes se quitan la vida en el mundo«, destacó Letizia. «Paremos un minuto e imaginemos el sufrimiento y el malestar emocional que cada uno de esos niños ha sentido hasta el instante en que decidió morir».

A continuación, puedes ver los casi 5 minutos de Letizia en inglés (con subtítulos):

Por otro lado, puso como uno de los objetivos «conseguir que las escuelas sean espacios seguros dotados de los recursos suficientes para que lo niños y adolescentes sientan que puedan estar protegidos, que alguien les va a ayudar».

Considera que «en los entornos más vulnerables, la salud mental de los más jóvenes está sometida a mayores tensiones que la comprometen aún más y los expone a un mayor riesgo».

«Como defensora de la salud mental de la infancia y la adolescencia de Unicef, les garantizo mi compromiso y trabajo para impulsar la acción prioritaria y el refuerzo de los programas de salud mental en todo el mundo. Muchas gracias», concluyó Letizia en su perfecto inglés.