Super luna

La Superluna de fresa: Dónde y cuándo ver la Luna llena de junio

El bonito nombre que recibe el satélite de la Tierra tiene que ver con la agricultura

Lucía Puig

La Superluna de fresa que el cielo nos regalará mañana viene cargada de expectación. Con un nombre tan inspirador y el interés que genera siempre cualquier superluna, eclipse o acontecer en el cielo que nos saque de la rutina ponemos la vista un poco más arriba de lo normal para ver que nos depara el firmamento próximamente.

El martes veremos una Superluna porque el satétite de la Tierra estará más cerca nuestra. Como consecuencia de esta cercanía la veremos además muy brillante. Éste fenómeno astrológico se produce solo cuando hay Luna llena.

Lo que no veremos es una luna llena de color fresa. La denominación que recibe no tiene nada que ver con su aspecto y sí con la cosecha. Las temporada de las fresas está en estos días en su máximo esplendor y en unas semanas de acercará su fin.

Según explica la NASA en su página web la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra según va girando. «En la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, de ahí el nombre de ‘Superluna’».

¿A qué hora se podrá ver la Superluna de fresa?

Esta bonita y brillante Superluna se podrá apreciar en todo el Planeta. De hecho, dura entre dos y tres días, pero la jornada en la que mejor se ve y su brillo es más impresionante es mañana martes 13 de junio.

En nuestro país mañana, a partir del mediodia, a las 13:50 (hora peninsular) se podrá ver pero será a las 21:00 horas cuándo las vistas sean increíbles.

La Luna nos parecerá mucho más grande pero se trata de un fenómeno óptico consecuencia de estar más cerca de nosotros. Prepárate para ver la Superluna en un buen lugar, buena compañía y un telescopio si tienes. Las noches de calor del verano nos deparan sorpresas en el firmamento.

MÁS SOBRE: