Al incrementarse tanto el precio de la factura de la luz son muchos los consumidores que buscan alternativas para poder ahorrar o, al menos, no gastar tanto. Una de ellas llega de mano de un par de empresarios que han creado un kit para instalar láminas solares.
Este tipo de láminas, que hacen las veces de placa solar, se instalan en el balcón o ventana de las casas de manera sencilla. «Simplemente con instalar el sistema y enchufarlo ya vertemos la energía a la casa, y con esa energía que vertemos a la casa abastece a todos los electrodomésticos que están conectados«, explican Christophe Grandjean y Nico Granzow, creadores de este sistema, a La sexta columna.
Se trata de una fina lámina que es un panel solar de «quita y pon» y cuya instalación es tan sencilla como colgarla en un balcón sujeta con velcros.
Simplemente con instalarlo y enchufarlo ya estamos dejando que entre energía a la casa, una energía de la que se abastecen los electrodomésticos que tengamos, sobretodo aquellos que tengamos enchufados 24 horas y estén consumiendo permanentemente, es el caso del router o el frigorífico.
Eso sí, si queremos tener ciertas ventajas con esta instalación, debemos registrarla. Lo primero que debemos hacer es solicitar ayuda pública, por ejemplo una reducción del IBI, y luego comunicar a nuestra compañía de electricidad que hemos instalado este sistema solar para que esta te compre el excedente de energía si lo hubiera.
Algo esencial es que la terraza o el balcón donde las coloquemos sea muy soleados. Instalándolas se pueden llegar a ahorrar entre 30 y 50 euros mensuales. Y es que entre las ventajas de la energía solar están, tal y como explican desde totalenergies.es:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.