gobierno facturas precios

Así funcionan estas láminas solares con las que puedes ahorrar hasta 50 euros

Se pueden autoinstalar en cinco minutos

Ana Más

Al incrementarse tanto el precio de la factura de la luz son muchos los consumidores que buscan alternativas para poder ahorrar o, al menos, no gastar tanto. Una de ellas llega de mano de un par de empresarios que han creado un kit para instalar láminas solares.

Este tipo de láminas, que hacen las veces de placa solar, se instalan en el balcón o ventana de las casas de manera sencilla. «Simplemente con instalar el sistema y enchufarlo ya vertemos la energía a la casa, y con esa energía que vertemos a la casa abastece a todos los electrodomésticos que están conectados«, explican Christophe Grandjean y Nico Granzow, creadores de este sistema, a La sexta columna.

Se trata de una fina lámina que es un panel solar de «quita y pon» y cuya instalación es tan sencilla como colgarla en un balcón sujeta con velcros.


Así funcionan las láminas solares

Simplemente con instalarlo y enchufarlo ya estamos dejando que entre energía a la casa, una energía de la que se abastecen los electrodomésticos que tengamos, sobretodo aquellos que tengamos enchufados 24 horas y estén consumiendo permanentemente, es el caso del router o el frigorífico.

Eso sí, si queremos tener ciertas ventajas con esta instalación, debemos registrarla. Lo primero que debemos hacer es solicitar ayuda pública, por ejemplo una reducción del IBI, y luego comunicar a nuestra compañía de electricidad que hemos instalado este sistema solar para que esta te compre el excedente de energía si lo hubiera.

Algo esencial es que la terraza o el balcón donde las coloquemos sea muy soleados. Instalándolas se pueden llegar a ahorrar entre 30 y 50 euros mensuales. Y es que entre las ventajas de la energía solar están, tal y como explican desde totalenergies.es:

  • Reduce significativamente la huella de carbono. Es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso.
  • Es una energía renovable y sostenible.
  • Puede calentar, algo que otras energías renovables no ofrecen.
  • Conserva los recursos naturales al disminuir la necesidad de los combustibles fósiles.
  • Permite ahorrar en el consumo energético y las facturas

MÁS SOBRE: