Una persona se descarga algunas de las aplicaciones más útiles en su móvil.

Las 16 aplicaciones más útiles que tener en tu móvil

Descubre las nuevas aplicaciones móviles que te facilitarán las tareas de tu día a día

Teresa Moreno

El móvil se ha convertido en nuestro imprescindible y además de, ser nuestra mayor herramienta de entretenimiento, también es un plus para las tareas diarias, ya que nos facilita el día a día. 

Teniendo en cuenta que pasamos muchas horas pegadas a la pantalla y que nuestra vida se ha hecho más sencilla desde la existencia de estos dispositivos para muchas cosas, existe la necesidad de que conozcas todas las aplicaciones útiles que puedes tener en tu móvil y que te ayudarán a gestionar tus quehaceres diarios.  

Existe tanta variedad para escoger, que limitarnos a ponerlas todas es una tarea complicada. Aun así, desde Cadena Dial hemos pensando cuáles serían las aplicaciones más útiles que puede tener un usuario cualquiera en su móvil:


1. Instapaper / Pocket 

Si eres asidua a leer o a comparar artículos y más de una vez te ha fastidiado interrumpir tu lectura, con estas aplicaciones podrás disfrutar leyendo los textos completos, incluso de forma offline. Además, puedes clasificarlos para que aparezcan organizados y lo mejor es que se adaptan al ancho de pantalla de cada dispositivo. ¿Puede existir algo mejor? 

2. Dropbox / Google Drive 

Es perfecta para organizar todos tus archivos y llevarte la nube a todas partes. Olvídate ya de compartir tus archivos a través de memorias portátiles y hazlo en tan solo unos segundos con estas herramientas de almacenamiento de archivos.

3. Evernote 

La agenda que necesitabas y en formato bolsillo. Esta aplicación es sinónimo de organizador de tareas. Un básico que todos necesitamos y más cuando el móvil también es nuestra herramienta de trabajo. Además, cuenta con otras funcionalidades como bloc de notas o recordatorio de eventos o citas a la vista, que te resultarán muy útiles.

3. Microsoft Office 

El paquete de Microsoft Office es todo un básico que tampoco faltar en tu dispositivo, independientemente de si es iOs o Android. Es cierto que a lo mejor dependiendo de la utilidad que le vayas a dar no le sacas rentabilidad a todas las aplicaciones de este conglomerado, pero seguro que a Microsoft Outlook, Microsoft Word o Microsoft Excel son las que más utilizarás para comprobar archivos, hacer anotaciones o modificaciones en los mismos. 

4. Signal 

Esta herramienta tiene un uso muy extendido y permite conectar a todas las personas y comunicarse de forma simultánea y gratuita desde cualquier rincón. La diferencia con otras aplicaciones de mensajería instantánea es que permite enviar y recibir mensajes confidenciales y codificados, además de realizar llamadas de audio y vídeo en alta definición. Es interesante para la rama laboral. 

5. CamScanner+ 

Un básico que sí no conocías probablemente se convierta desde hoy en tu imprescindible. Transforma imágenes en archivos escaneados en cuestión de segundos. Muy útil para dar un aspecto profesional a tus documentos y enviarlos sin necesidad de conectarte a un scanner. ¡No tenemos dudas de que se convertirá en un gran aliado!

6. Snapseed 

Esta aplicación tampoco podía faltar en esta lista y seguro que los apasionados de la edición y la fotografía aplauden mucho. Su servicio es completamente gratuito y gracias a él podrás aplicar una gran variedad de filtros digitales a tus fotografías. 

7. Nooddle – Ekilu Recetas Saludables 

Si muchas veces piensas qué cocinar y has agotado ya todas las ideas, esta aplicación se convertirá en tu favorita, ya que te sugiere recetas saludables para comer o para cenar con alimentos de lo más variados para que tu dieta siempre esté equilibrada. 

8. Google Podcast 

Los apasionados del podcast han encontrado a su mejor aliado: Google Podcast. Se trata de una aplicación que ofrece un listado de podcast de lo más variopinto para distintos gustos y edades para que elijas cuál quieres escuchar. Además, están ordenadas por temáticas, lo que te ayudará a decantarte por tu elección. 

9. Pomodoro Timer 

Esta aplicación está pensada para mejorar la productividad. Cuenta con un temporizador que divide el tiempo en diferentes intervalos para que puedas fomentar la concentración en cada actividad. De modo que cada uno de ellos dura 25 minutos y luego existen 5 minutos de descanso. Estos últimos se van aumentando a medida que se va superando cada intervalo o se cambia la actividad.

10. Google Calendar 

Esta aplicación también es sinónimo de agenda, pero virtual, ya que permite agendar eventos, reuniones, tareas, fechas de entrega y un largo etcétera que se convierte en algo imprescindible para el usuario y sus citas, así como en el entorno laboral.

11. TickTick 

Es una herramienta de lo más completa. Sirve para administrar tareas, pero también sirve para tomar notas. Está pensada para que puedas optimizar el tiempo y organizar mejor tus quehaceres. Es intuitiva y una vez que la utilices se convertirá en tu mejor aliada. 

12. Pluto TV 

Seguro que ya la conoces pero esta aplicación permite disfrutar de una gran variedad de canales temáticos viendo todo tipo de formatos: programas, series, películas… Es gratuita o al menos hasta el momento de la creación y eso es la que la hace ocupar un puesto en esta lista. 

13. Gmail 

Independientemente de cuál sea el sistema operativo de tu móvil, Gmail siempre es una aplicación que no puede faltar. Es una de las más útiles y te permite estar al día de todas las cosas a las que te has suscripto, de notificaciones de mensajes nuevos… 

14. Slack 

Es muy práctica para organizar grupos. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que ,si no quieres facilitar tu teléfono personal para crear un grupo de WhatsApp Web, Slack se convierte en la mejor opción. Es muy utilizada por empresas, pero también para foros de debate, de discusión, de grupos de trabajo o de estudiantes… 

15. IFTTT (If This Then Than) 

Es una de nuestras favoritas, ya que te ayudará a ahorrar tiempo y a automatizar todas tus gestiones. Todo lo que te imaginas es posible, ya que va desde que detecta un cambio en la foto de perfil en las redes sociales y te avisa que si quieres hacer el cambio para el resto de redes sociales, hasta que hace que la música se conecte al momento de dar una señal o que se apagan las luces de casa. 

16. PDFElement 

Esta aplicación te sacará de más de un apuro, ya que permita crear y firmar archivos PDF de una forma nítida y correcta. Es perfecta para que no pierdas el tiempo y puedas incluir tu sello personal en todos los archivos oficiales. 

Y hasta aquí el listado de aplicaciones útiles que no te podrán faltar en tu móvil. ¿Con cuál te quedas? Una vez que las pruebes seguro que más de una se convierte en tu favorita.

MÁS SOBRE: