Festival de eurovisión

Las canciones que han representado a España en Eurovisión en los últimos 5 años

Recordamos los temas con los que nuestros artistas han asistido a este festival

Carmen Álvarez

La cuenta atrás comienza para conocer quién será el próximo candidato para representarnos en la 56ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en mayo del 2023 en Liverpool, Londres.

Recientemente hemos conocido quiénes serán los 18 candidatos que se presentarán al Benidorm Fest, el reloj eurovisivo arranca. Tendremos más candidatos que en la anterior edición, unos que repiten y otros que llegan para revolucionar las propuestas a las que estamos acostumbrados a ver para esta concurso.

En estos momentos, seguimos con la resaca que nos dejó Chanel Terrero con su tema Slomo con el que España hizo historia en el ranking dejándonos en el tercer puesto.


Para calentar motores, vamos a recordar quiénes han sido los últimos artistas que han representado a España en este festival:

Los últimos 5 artistas que nos han representado en Eurovisión

  • Chanel Terrero, Slomo (2022). La canción estrella de Eurovisión.

Un nuevo estilo llegaba este año al concurso para demostrarnos que la música urbana se va haciendo hueco por toda Europa. Con una actuación espectacular, Chanel nos dejó boquiabiertos a todos los españoles sobre su aparición en el escenario de Turín. El resultado fue ese tercer puesto, con el que hicimos historia en el concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=jSQYTt4xg3I

 

  • Blas Cantó, Voy a quedarme (2021)

El murciano cogió las maletas, su talento, su voz y todas sus ganas para deleitarnos con ese tema tan melódico en el escenario de Róterdam,  en Los Países Bajos. El puesto en el que quedó España fue el 24.

https://www.youtube.com/watch?v=thV-vhOQHvQ

 

  • Miki Nuñez, La venda (2019)

La canción de La venda representó a España en la 64º edición  que se celebraba en Tel Aviv, situándola en el puesto  22 con 54 puntos.

 

  • Alfred García y Amaia, Tu canción (2018)

Los dos exoncursante de Operación Triunfo trabajaron dentro de la academia del programa para poder ser los representantes de España en este festival. Con Tu canción llegaron al concurso y nos situaron en el puesto 23.

 

  • Manel Navarro, Do it for your lover

Las canciones en inglés también tienen su presencia en este festival, a pesar de que nuestra lengua sea el español. Este idioma se ha usado en muchas ocasiones y Manel Navarro no quiso perder la oportunidad de usarla para su actuación en el festival.

 

 

 

MÁS SOBRE: