Agoney y Alfred, entre los 18 aspirantes que lucharán en el Benidorm Fest 2023

Del certamen saldrá el nuevo representante de España en Eurovisión

Nuria Serena

Por fin se conoce a los 18 artistas que se postulan como representantes de España en el próximo festival de Eurovisión y que defenderán sus propuestas en el Benidorm Fest. Algunos de ellos, nos resultan bastante conocidos: Alfred y Agoney.

RTVE desveló el nombre de los elegidos anoche en un programa especial, presentado por Inés Hernard.

Uno de esos 18 artistas enarbolará la bandera de nuestro país en  el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool el 13 de mayo, ante la imposibilidad de celebrarlo en Ucrania, país ganador de la pasada edición.


En un principio, RTVE programó para el jueves el programa especial donde se iba a anunciar el nombre de los candidatos, pero problemas de agenda que algunos de los músicos manifestaron provocaron que la cadena pública decidiera programar este fin de semana -el sábado-  un especial titulado Los Elegidos.

Agoney y Alfred: aspirantes a ganar el Benidorm Fest

El proceso de selección para la edición de 2023 comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el 10 de octubre. Y será por fin este sábado cuando en una gala especial, conducida por Julia Varela y Rodrigo Vázquez, se presente oficialmente a los 18 candidatos.

Nombres elegidos de entra las 876 candidaturas recibidas. Múltiples estilos y propuestas musicales que nos han divertido, emocionado y sorprendido.

Las semifinales del Benidorm Fest se celebrarán los próximos 31 de enero y 2 de febrero, y la gran final, el 4 de febrero.

Estos son los nombres de los seleccionados para representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2023 que se compartieron en las rrss de la corporación:

Agoney, ex concursante de OT

E’ Femme

Fusa Nocta

Blanca Paloma, que prueba suerte de nuevo tras participar en el primer Benidorm Fest,

Aritz Aren,

Rakky,

Alfred García, que ya nos representó en Eurovisión en 2018

Sofía Martín,

Alice Wonder,

Famous, ganador de OT 2018

Megara, comenzaron a tocar en el metro de Madrid

Vicco,

Twin Melody

José Otero,

Karmento,

Sharonne,

Meler

Siderland.

 

MÁS SOBRE: