Antonio Orozco

Las etapas más complicadas de la vida de Antonio Orozco: «Parecía que había un plan del mal»

El cantante cuenta en La matemática del espejos los duros golpes que le ha dado la vida

Ana Irigoyen

Antonio Orozco confiesa los duros momentos que ha atravesado en su vida en el programa La matemática del espejo y cómo ha logrado superarlos. Tan fuertes fueron las circunstancias que atravesó en tan poco tiempo que llegó a pensar que había «un plan del mal» por las desgracias que le ocurrían.

Antonio Orozco perdió a tres personas fundamentales en su vida en un periodo muy corto: “Muere mi productor y mejor amigo, e inmediatamente, muere la madre de mi hijo que era un todo para mí”. Sin embargo, contaba con dos pilares básicos que le salvaron: la música y su hijo.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10)


«Más allá de volverme loco o ahogarme en una botella de whisky, me dio por trabajar desmesuradamente. Además, tenía a mi hijo que era como la respuesta a todas mis preguntas», dijo el cantante. Orozco no era nuevo en esto de criar a alguien, ya que cuando su padre murió el tuvo que encargarse de su hermano pequeño Marcos.

Mi héroe: el tema que compuso tras la muerte de su esposa

Antonio Orozco nunca antes había hablado sobre la muerte de su expareja y madre de su hijo, Susana. Falleció de una terrible enfermedad pero nunca había dado declaraciones al respecto. Antonio Orozco se abre sentimentalmente en La matemática del espejo y cuanta por qué ahora es el momento de hablar de este tema.

«De repente, Susana, que había sido una inspiración en mi vida y en la de mi hijo y en todo mi entorno, un buen día llega la pandemia y, de repente, mucha gente cantaba esa canción, pero se la cantaban a sus propios héroes. Y entonces, creo que hoy sí es el momento, quizá, de hablarlo», explicaba el cantante.

Muchos españoles durante la pandemia se refugiaron en la canción Mi héroe de Antonio Orozco para superar el sufrimiento que les estaban causando la muerte de algún familiar querido.

El motivo por el cual Antonio Orozco tuvo que criar a su hermano pequeño

Cuando Antonio Orozco tan solo tenía 21 años su padre falleció y su hermano pequeño tan solo tenía 10 meses y se quedó sin una infancia junto a su padre. El hermano mediano tenía 15 años y Orozco al ser el mayor de los tres tuvo que ocuparse de la mayor parte de las responsabilidades.

Intento darle todas las oportunidades posibles a Marcos que en palabras del cantante «es un musico excepcional» y lo define como «su mejor canción»Marcos ha sido el batería de su hermano durante muchas giras y ahora tiene la idea de abrir una escuela de música en L’Hospitalet de Llobregat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcos (@marcosorozcoferron)

MÁS SOBRE: