Laura Pausini y Alejandro Sanz

De Laura Pausini a Alejandro Sanz: las mejores colaboraciones entre artistas españoles e italianos

Repasamos los éxitos más conocidos del pop interpretados por músicos de ambos países

Carmen Álvarez

Italia y España siempre han sido dos países que tienen muchas cosas en común: la historia, la cultura, la alimentación… Pero, si hay algo que también podemos resaltar es la música donde múltiples artistas italianos se han juntado con nuestros artistas para unirse y crear grandes colaboraciones a lo largo de la historia.

Nosotras os traemos una recopilación de algunos temas muy conocidos entre Italia y España que han sonado múltiples ocasiones en la radio, en la tele o incluso en las tiendas.

 


Laura Pausini, la estrella de las colaboraciones entre Italia y España

Si piensas ahora en algún cantante italiano, seguramente la primera que se te venga a la menta sea, Laura Pausini. Es una mujer que su carrera se ha desarrollado casi más en España, que en su país nativo. Esta artista ha tenido grandes colaboraciones con algunos  de los artistas españoles más conocidos:

  • Víveme junto a Alejandro Sanz

Esta canción formaba parte de su álbum Escucha, que salió en el 2004. Con este tema logró obtener en 2006 el premio de Billboard Latin Music Awards y  10 años más tarde de lanzarlo, llevó a cabo una canción con uno de nuestros artistas favoritos: Alejandro Sanz.

 

 

  • Te amaré con Miguel Bosé

La canción fue originalmente escrita por Miguel Bosé y Juan Carlos Calderón, pero años más tarde pudimos ver a Bosé y  Pausini interpretándola juntos. Este tema se caracteriza por ser una balada romántica y tiene su versión tanto en español como en italiano y su tema principal es el amor:

 

  • Entre tú y mil mares con Melendi

El asturiano y la italiana unieron sus voces para cantar este resultado que tanto éxito ha tenido.El título de la canción pone nombre al segundo álbum producido por  Laura Pausini, que ya se ha catalogado como uno de los temas con más éxito de su carrera.

 

 

Más colaboraciones entre italianos y españoles

 

  • Vivo por ella, Marta Sánchez y Andrea Bocelli

Estas dos artistas se unieron en la década de los 90 y nos regalaron esta canción que es increíble, ya no sólo por las voces de ambas, sino también  por la combinación de  estilos entre ópera pop y la balada.

 

 

  • Para ti sería, Nek y El sueño de Morfeo

Este tema se caracteriza por su gran estilo pop. Tanto Raquel del Rosario, miembro de la banda de El Sueño de Morfeo como Nek versionaron juntos esta canción que se convertiría en un éxito en el 2007.

 

 

  • El regalo más grande, Tiziano Ferro y Amaia Montero

En  el año 2009, ambos  artistas compusieron este  tema  tan íntimo y bonito,  que  hace los  oyentes disfrutemos de  una conexión increíble entre ambos.

 

 

  • Mariposa, Aitana y Sangiovanni

Se ha convertido en uno de los temas del verano 2022. Y es que con la voz de Aitana, ya sabemos que es un éxito asegurado.

 

 

  • A un paso de la luna,  una de las colaboraciones de Ana Mena y Rocco Hunt

Ana Mena ha sido una de las artistas que en los últimos años más ha hecho algunas colaboraciones con artistas italianos  y ha compuesto este tema que cuenta con dos versiones: una español y otra en italiano.

 

 

  • Soy Eros Ramazzotti y Alejandro Sanz

 

En mi alma ya, nueva música y los amigos de siempre…«, subraya el nuevo tema que ha unido de nuevo las trayectorias de Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti.

Nuestro SuperDial de la semana pasada llega en dos versiones, una en español (Soy) y otra en italiano (Sono).

El español y el italiano se unen para cantar un himno a la libertad de ser, a la aceptación de uno mismo, a los amigos y a los recuerdos de los que estamos hechos.

Por eso, el clip muestra un viaje al pasado de ambos, los dos amigos, interpretados por dos niños, juegan con una pelota.

Estos son las versiones del pasado de Alejandro y Eros, de ahí que el encargado de interpretar al artista madrileño haya sido nada más y nada menos que Dylan, uno de los hijos del músico de Moratalaz.

¿Aún no has visto el videoclip y escuchado la canción? Aquí puedes hacerlo:

 

MÁS SOBRE: