Lady Di

Las últimas e impactantes palabras de Lady Di antes de fallecer

El bombero que la socorrió en el accidente de tráfico cuenta qué le dijo antes de morir

Raúl Vázquez Fernández

La muerte de la princesa Diana de Gales fue uno de los acontecimientos más relevantes de 1997. Este miércoles, 31 de agosto, se cumplen 25 años, y se ha desvelado nueva información: las últimas palabras de Lady Di.

Y es que el bombero que socorrió a la princesa, Xavier Gourmelon, ha desvelado lo que le dijo en el lugar de los hechos. Además, ha contado con todo detalle los minutos que estuvo con ella en el lugar de los hechos.

Las últimas palabras de Lady Di

Fue el 31 de agosto de 1997 cuando saltó en el mundo entero la terrible noticia. Siempre con muchas incógnicas alrededor, se anunció que Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico en el túnel del Puente de l’Alma, en París. Allí también perdió la vida su pareja, Dodi Al Fayed.


El diario británico Mirror recoge el testimonio de Xavier Gourmelon, el mencionado bombero. Cuenta que vio a una mujer herida de gravedad en el coche sin saber que era ella, y en ese momento estaba consciente y con los ojos abiertos.

Él intentó consolarla nada más verla y Lady Di pronunció las últimas palabras que dijo en aquel momento: «Dios mío, ¿qué ha pasado?»

Lady Di
Getty

El testimonio del bombero que la socorrió

A continuación, él hizo todo lo posible por salvarla: «Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho».

«Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste», consefó.

«Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre», dijo Gourmelon, admitiendo que no sabía que era ella: «Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la subieron a la ambulancia que uno de los médicos me dijo que era ella», concluyó el bombero.

MÁS SOBRE: