Laura Escanes muestra la abrasión en su rostro fruto de un inocente error en su rutina de belleza

La popular influencer ha compartido el pequeño percance a través de sus redes sociales

Guss González

Laura Escanes es una de nuestras mayores influencers. Sus trucos y posados arrastran un enorme número de seguidores, que en la actualidad superan la cifra récord de 1,7 millones de fans, solo en Instagram.

Sus secretos de belleza son muy conocidos: cremas reafirmantes, iluminadores, trucos para hidratar la piel y todo tipo de rutinas de limpieza facial. Ahora, precisamente uno de sus contenidos le ha servido para recomendar lo que nunca se debe hacer.

Laura confesaba que había mezclado dos componentes… Por un lado, vitamina C, uno de los mejores antioxidantes que podemos encontrar en el mercado, y por otro retinol, uno de los clásicos en regeneración celular.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LAURA ESCANES (@lauraescanes)

 

Laura Escanes, abrasada

 

«Cuidadito con lo que os ponéis en la cara que yo ayer me equivoqué y mezclé vitamina C con Retinol y casi ardo en llamas», publicaba la catalana junto a una imagen en la que se aprecia una ligera quemadura en su rostro.

Como buena experta y creadora de contenidos de belleza, Escanes se percató rápidamente de su equivocación al mezclar estos dos productos. Las propiedades exfoliantes y abrasivas de ambas sustancias combinadas potenciaron el efecto resultante.

Imagen de Laura Escanes con una abrasión en el rostro.
Imágenes de Instagram / @lauraescanes

Reaccionando rápidamente, Laura pudo lavar su rostro para minimizar las propiedades de la vitamina C y el retinol, que como ella misma aconseja, nunca deben mezclarse de esta manera.

«Me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante solo. Esta mañana me he despertado bien», aseguraba tras comprobar que los efectos no eran permanentes. ¡Menudo susto!

Así que ya sabes: toma nota de los consejos de Laura y sigue siempre las indicaciones del fabricante. Para tratamientos más complejos, te recomendamos acudir a establecimientos especializados. El uso de determinadas sustancias nunca está exento de riesgos…

MÁS SOBRE: