Maquillaje para 2022: esto es lo que se va a llevar

Hacerte un buen corte de pelo y lucir una piel saludable entre las tendencias de moda para este año

Ana Más

Además del Very Peri, el color de moda de este año, para este 2022 hay algunas tendencias claras en lo que al mundo de la belleza se refiere, te las contamos. Es el año del #cleanlook,  el ‘menos es más’ es el protagonista, nuestro maquillaje se va a volver más natural, así que lo primero que debes hacer si quieres estar a la moda es lucir una piel jugosa e hidratada.

En lo que se refiere a los cortes de pelo también se lleva lo natural, cortar por lo sano, nunca mejor dicho, el corte bob, que tanto se ha llevado en 2021 será sustituido por los cortes capeados por debajo de los hombros y con flequillo desfilado , además se van a llevar los flequillos aunque no los clásicos cortina, este año triunfa el flequillo en una nueva versión onda, mucho más trabajada.

De especial importancia a la hora de destacar nuestras facciones son las cejas, este año se llevan naturales, lo más pobladas posible, casi sin forma y dejando una pequeña cola al final.


Maquillaje para 2022, ¿qué se va a llevar?

No podemos olvidarnos de la manicura, que este año 2022 llega repleta de cactus, nubes y constelaciones…Se van a llevar las manicuras con diseños cósmicos y toques desérticos.

Y en lo que a pedicura se refiere prepárate a lucir joyas, ya que se lleva la pedicura con pedrería y no sólo la pedicura, la reina de los accesorios será este año la perla, se llevarán en maquillaje, pelo y hasta dientes.

En cuanto al maquillaje de tus ojos, se llevan las miradas muy marcadas, con delineados dobles y accesorios. Este año triunfa la tendencia «TINT», que pone el foco en el colorete y el pintalabios y sobre todo en un color, el rojo. Y de nuevo vuelta a lo natural, colores cercanos al arándano, cereza y ciruela llegan para aplicarse sobre pómulos y bajo los ojos, para dulcificar el rostro,  haciendo un guiño al maquillaje de las coreanas.

Se llevan los labiales líquidos con efecto ultra mate o gloss , además de los rosas viejo, beiges, marrones claros y malva.

Hay un par de trucos que puedes utilizar a la hora de maquillarte para parecer más joven, lo primero es procurar utilizar un maquillaje natural para crear efecto buena cara, para ello utiliza una base fluida con cobertura media para unificar el tono y no crear efecto máscara. Da un toque de color con colorete y una barra de labios de un tono rosa clarito.
Si aplicas algo de iluminador en el centro de la frente y de la barbilla, tabique nasal, arco de Cupido y, sobre todo, en la parte superior de los pómulos, disimularás la flacidez.

 

 

 

MÁS SOBRE: