Laura Pausini

Laura Pausini: La canción que marcó un antes y un después en su vida

Una de sus primeras composiciones que le hizo ser quien es ahora

Ana Irigoyen

Laura Pausini es una de nuestras veteranas en la industria con una larga trayectoria a la espalda. En todos estos años han existido canciones que la han marcado más que otras, al igual que momentos que ni ella ni nosotros olvidaremos. Desde sus inicios en los noventa hasta presentar el Festival de Eurovisión de 2022 el pasado mes de mayo.

La cantante ha subido dos fotos con una diferencia de 20 años entre ellas en las que lleva una camiseta donde está bordada la palabra Surrender. Esta palabra es el título del primer sencillo que Pausini lanzó en inglés en el año 2002 en los Estados Unidos y un año más tarde llegó a España.

Esta es la explicación que ha dado la artista a por qué esta canción es tan importante para ella: «La Laura de la primera foto, hecha en Estados Unidos en 2002, es la misma Laura de la segunda foto, hecha hoy en mi casa. Gracias a Surrender he construido un lado de mi carácter que todavía me permite no estar satisfecha con lo que tengo y que me anima a cuestionarme siempre


Las canciones con las que Laura Pausini ha triunfado en España

 

La italiana tiene a un gran público en nuestro país y muchas de sus composiciones son en nuestra lengua. Recuerda cuales la catapultaron a la fama en España cuando tan solo estaba empezando y que son algunos de sus grandes éxitos.

Sin duda una de las más populares en nuestro país y que también triunfó en Italia fue La soledad. Una emotiva balada con la que nos emocionó en el año 1993. Otro de los grandes éxitos de la italiana fue En cambio no, que alcanza las 149 millones de reproducciones en YouTube.

De hecho, uno de sus últimos proyectos musicales fue Laura Pausini: 25 aniversario. Un disco en el que recopiló algunas de sus mejores canciones en español y entre las cuales también se encuentran Se fue o Amores extraños. Como vemos, una vida llena de música donde ha habido canciones que ni ella ni nosotros olvidaremos.

Sin embargo, si no te quieres perder nada de la vida de la italiana ya esta disponible en Amazon Prime Video el documental que cuenta toda su historia. Desde que era una niña hasta convertirse en la artista internacional que es actualmente.