Laura Pausini

Laura Pausini: «Yo era una chica de veinte años que ya había recibido muchísimo amor»

La artista ha compartido con sus seguidores el aniversario de uno de sus reconocimientos más destacados

Carmen Álvarez

Laura Pausini está a nada de cumplir tres décadas dedicando su carrera profesional a la música. Desde 1983 que dió sus primeros pasos como artista, la italiana ha logrado obtener múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional destinados a su paso por la industria musical. A todos estos méritos, suma a su mochila la venta de más de 70 millones de discos.

Pausini nos ha regalado a lo largo de su trayectoria múltiples canciones y colaboraciones con algunos artistas que ya forman parte de la historia de la música. Alejandro Sanz, Melendi, Alex Ubago han sido algunos de los afortunados de cantar con ella y versionar algunos de sus temas más conocidos.

Pero recientemente, la italiana ha compartido en su perfil de Instagram una imagen junto a su padre, Fabrizio donde celebraba que en el 10 de octubre de 1995 viajaba a Madrid para recoger uno de sus primeros premios que le otorgaban un «Disco Diamante» en España. «Yo era una chica italiana de veinte años que acababa de empezar su carrera y que en ese poco tiempo ya había recibido muchísimo amor«, recordaba Pausini en su publicación que iba acompañada de una imagen de su padre y de una entrevista que le realizó un medio de comunicación ese día tan importante para ella.


Si hay algo que la autora de Víveme ha resaltado en con este post es el cariño que lleva recibiendo desde entonces en la música. «Ese amor«, como ella lo ha definido le sigue dando todavía « la energía para seguir dando lo mejor de mí«.

Este disco, titulado igual que su nombre, Laura Pausini, fue en 1994 uno de los discos más vendidos del año, convirtiéndole en uno de los álbumes más vendidos en la historia de España por un cantante extranjero y el segundo más vendido en la historia del país.

En uno de sus primero trabajos, la italiana combinó temas en italiano y en español, que la consagraron como una de las artistas más conocidas de la década.