Loading ...
Noticia

Seis pueblos se suman a la lista de los más bonitos de España en 2023

Para entrar a formar parte de la misma se deben cumplir cuarenta requisitos

Ana Más
Comparte:
Estos son los 10 pueblos más bonitos de España para visitar en otoño

Durro, Arties y Garòs (Lleida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), y Trevélez (Granada) son los seis pueblos que se incorporarán a partir del uno de enero de 2023 a los otros ciento seis pueblos que forman parte de este ranking.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, explicaba que “estos seis nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”.

Y es que para entrar a formar parte de este listado un pueblo debe cumplir nada más y nada menos que cuarenta requisitos, entre los que están el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones.


Estos son los pueblos que se incorporan a los más bonitos de España en 2023

Durro solo tiene 80 habitantes y se encuentra en la ruta de pueblos del Vall de Boí, en el Pirineo catalán. Se trata de una pequeña localidad medieval con calles empedradas a 1.300 metros de altitud. Su Iglesia románica del siglo doce de la Natividad de la Madre Dios de Durro ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En el Pirineo catalán también, aunque en este caso en el Vall d’Aran está Arties, con 486 habitantes y en el que destaca la iglesia románica del siglo XII de Sta. María de Arties, declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Sin cambiar de zona encontramos Garos con solo 136 habitantes censados y en él se puede visitar la iglesia parroquial de San Julián, construida en el siglo XII y reformada en el siglo XV.

Ya en Burgos encontramos otro de los pueblos que se incorpora el año que viene a este listado, Castrojeriz. Nacido al amparo del Camino de Santiago, cuenta con el Castillo de Castrojeriz, la Casa El Fuerte, la Torre, la iglesia parroquial de Santa María, San Juan y Santo Domingo, la iglesia de Nuestra Señora del Manzano y el Monasterio de Santa Clara.

Loading ...
El Burgo de Osma en Soria, tiene el reconocimiento de Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico debido principalmente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Y por último Trevelez en Granada completa el listado. Este último se ubica en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la comarca de la Alpujarra granadina y en él destacan la Iglesia de San Benito y la Ermita de San Antonio y de La Virgen de Las Nieves.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil