twitter

Llega a Twitter el botón de Superseguir: así puedes ganar dinero con tus tuits

Algunos usuarios ya lo han activado (aún se encuentra en periodo de prueba)

Noelia Bertol

Desde el año pasado Twitter lleva trabajando en una nueva función para incorporar a la red social llamada Super Follows. Esta consiste en la creación de espacios bajo suscripción en los que los usuarios pagan una cantidad mensual a cambio de contenido extra no disponible para el resto de cuentas.

Esta es una manera de convertir Twitter en una red social atractiva para aquellas cuentas creadoras de contenido que acumulan cientos y miles de seguidores, pues así se les da la opción de comenzar a rentabilizar su actividad.

Es también un paso más para seguir trabajando en la monetización de la red social que nació en 2006 y ha vivido importantes cambios a lo largo de la última década.


mujer móvil preocupación android apps

El botón de Superseguir llega a Twitter

 

La opción de Superseguir llega a Twitter. Ahora bien, si quieres comenzar a ganar dinero con tus publicaciones hay una serie de requisitos. Para activar esta función y que otros usuarios puedan suscribirse al contenido que compartes debes:

  • Tener un mínimo de 10.000 seguidores
  • Haber publicado al menos 25 tuits en el último mes 
  • Ser mayor de edad

Así lo destacó hace un tiempo la investigadora Jane Manchun Wong, que accedió a la función antes de que aterrizara a la red social.

Ahora ya es una realidad (aunque se encuentra en periodo de prueba) y algunos perfiles lo han implementado en sus cuentas, dando la opción a sus seguidores de suscribirse por un costo mensual que fija el propio usuario y que puede ser 2,99, 4,99 o 9,99 dólares. 

Además, si eres superseguidor de un usuario, cuando respondes a algunos de sus tuits aparecerá junto a tu nombre una insignia que te identifica como uno de sus Súper Followers, algo que podrá ver cualquiera. Tan solo si utilizas un dispositivo iOS puedes optar por ocultar esta información al resto de usuarios, aunque la aplicación ya trabaja para incorporar esta opción en dispositivos Android.

MÁS SOBRE: