El bulo en Twitter sobre la retirada un producto de Lidl

La cadena ya lo ha desmentido

Ana Más

Coincidiendo con el día del veganismo, el pasado mes de noviembre la cadena alemana de supermercados Lidl sacaba su propia marca de  platos veganos entre ellos el salteado de lentejas y verduras con salsa de coco y curry y el salteado vegano de bulgur y garbanzos con salsa condimentada, además del salteado de arroz, verduras y alubias con soja y maíz entre otros.

Y precisamente por dos de estos productos veganos la hamburguesa Next Level o el Next Level picado, la cadena es noticia al haberse visto envuelta en un rumor que corre por  redes en el que se asegura que ya no están a la venta en sus lineales. Una información completamente falsa tal y cómo explica El HuffPost : «Fuentes de la compañía consultadas por El HuffPost afirman que esa información es falsa. “Estos artículos siguen estando disponibles en nuestro surtido”.

Pero además la cadena ya ha desmentido a través de su Twitter la noticia respondiendo a los usuarios que preguntaban sobre ello a los que explicaban que si no encuentran un producto determinado es muy posible que se haya agotado debido a la alta demanda del mismo.


El bulo en Twitter sobre la retirada un producto de Lidl

Y es que los productos veganos de Lidl son uno de sus mayores reclamos, tanto que que el supermercado alemán tiene marca propia de este tipo de productos veganos, se llama Vemondo e incluye  más de 140 productos veganos y vegetarianos, ideales para formar parte de una alimentación saludable y equilibrada y sin ningún ingrediente que sea de origen animal. Una popularidad que en muchos casos se debe a las buenas críticas conseguidas en cuentas especializadas en productos veganos.

Cómo en el caso de la Lasaña de la marca Vemondo, que tal y cómo explica el mismo diario ha sido muy bien valorada por la web Superveggie, que explica que «es perfecta “para comer rápido y rico…. Está elaborada con carne picada a base de proteína de girasol, lo que le aporta una textura muy similar a la de la lasaña de carne”.

Lidl lleva en España más de 25 años en España dónde actualmente cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Además trabaja  con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: