jueces masterchef samantha jordi cruz y pepe rodríguez

Lo nunca visto en MasterChef: los jueces cancelan una prueba

¿La causa? El desconocimiento de los aspirantes

Noelia Bertol

A pesar de llevar 10 ediciones en antena, MasterChef continúa viviendo hechos históricos en el formato. Ha sido durante el desarrollo de una de las pruebas cuando este lunes los jueces tomaban una decisión que nunca antes habían tomado en el programa.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera cancelaban la primera prueba del programa después de que varios aspirantes, tras casi cuatro horas, no lograran crear el plato que se les pedía.

En la primera prueba de este lunes los aspirantes se han enfrentado a las carreras. Divididos en tres equipos, cada uno de ellos formado por cuatro aspirantes, debían esperar que el primero terminara su elaboración (y los jueces la dieran por aprobada) para pasar el relevo al siguiente compañero.


jueces masterchef pepe rodríguez samantha y Jordi Cruz
GETTY

El huevo era el principal protagonista de la prueba, y estaba presente en los tres platos protagonistas: unos huevos benedictine, una quiche, un suflé y un flan. No obstante, a algunos concursantes se les comenzó a atragantar la prueba, de tal manera que tuvieron que repetir el plato en varias ocasiones. Es el caso de María Lo, que llegó a elaborar más de cinco suflés hasta conseguir uno que aprobaran los jueces.

La prueba la cerraban elaborando un flan, pero esto tampoco resultó fácil para Verónica, Adrián y David, que no lograron presentar un flan que convenciera a Samantha, Jordi y Pepe. Tanta fue la hastía al ver que no eran capaces de elaborar un simple flan, y la cantidad de tiempo que había pasado del inicio de la prueba, que estos decidieron darla por cancelada.

Los jueces de MasterChef cancelan una prueba por primera vez

 

«¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que esta prueba es fallida?«, señalaba Jordi Cruz. Al anunciar la cancelación de la prueba llegó la bronca por el nivel demostrado en esta prueba. Y no solo eso, sino que además entregaron cuatro delantales negros a aquellos aspirantes que peor lo habían hecho: Luismi, María Lo, Adrián y David.

No obstante, tuvieron la posibilidad de recuperar el delantal blanco en la prueba por equipos, y aunque María Lo y Luismi lo hicieron, la primera tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación igualmente, pues su equipo había resultado ser el perdedor en la prueba de exteriores.

MÁS SOBRE: