Nos adentramos en diciembre con la mejor banda sonora para despedir el año

LODVG o Funambulista: la mejor banda sonora para diciembre

Para los mejores planes que surgirán en este mes, te traemos una recomendación de temas que no os defraudarán

Carmen Álvarez

Parece mentira que ya estemos en el mes de diciembre, ¡qué rápido pasa el tiempo! Estos próximos 31 días que nos quedan por delante tenemos muchas cosas que hacer antes de dar la bienvenida al 2023: debemos decorar todas nuestras casas para la Navidad (los que no lo hayáis hecho ya), hacer las compras propias para estas fechas, pasear por las calles para ver los decorados navideños, hacer comidas ricas, pasar tiempo con los nuestros, disfrutar de las tardes de sofá, manta y películas navidades y, sobre todo, escuchar la mejor música.

En estos próximos días tenemos por delante muchos planes, pero también podemos sacar ese ratito del día para escuchar música y mimetizarnos con el mes. Nosotras hemos recopilado una lista de canciones que hablan sobre diciembre y el invierno.  

Ponte los cascos, sube la música y déjate invadir por la melancolía. ¡Empezamos!


Los mejores temas para escuchar en diciembre

 

  • Diciembre, La Oreja de Van Gogh

Si hay un grupo que casi todo los meses tiene algún tema dedicado a ellos ese es La Oreja de Van Gogh. Este sencillo vio la luz en el 2016 y forma parte del disco El Planeta Imaginario. El videoclip narra la historia de una muerte en un incendio como metáfora de una relación amorosa que ha llegado a su fin pero que la protagonista no logra olvidar. Es una canción muy pegadiza que nos encanta.

  • Aquí estaré yo, Funambulista

«Ojala te llegue lo que te mereces«. Es una de nuestra parte favorita de la canción que sacó Diego Cantero y su banda el pasado 2019 y que forma parte de el disco El Observatorio. Este mes nos sirve para reflexionar y ver todos los aprendizajes y errores que hemos tenido a lo largo del año.

  • Diciembre y no estás, Bely Basarte

«Y aunque enciendan las luces
Tú no vas a venir
Me convenzo cada noche de Diciembre
Suficiente vodka sabe a ti»

  • Diciembre, Tini

Una gran balada. El desamor es el tema principal de esta canción que estrenó la argentina el pasado 2020. Con su voz, su talento y su delicadeza, la artista ha logrado cautivarnos con esta apuesta. Os la recomendamos.

  • Diciembre, David Summers

El vocalista del grupo Hombres G, David Summers, nos presentó esta canción tan bonita y romántica que sirve como ingrediente perfecto para una cena en pareja en este mes. ¿La conoces? ¿A qué esperas para disfrutarla?

«Que tú vengas a vermeUn día en diciembreY que ya no te vuelvas a ir»