temperaturas tiempo noviembre

Si vas a hacer planes, recuerda: Nos esperan un noviembre y diciembre pasados por agua

Borrascas, frentes, vientos, lluvia y nieve para las próximas dos semanas

Nuria Serena

Tras un verano y un principio de otoño más seco de lo habitual, noviembre nos trae un temporal atlántico en toda regla.

Y no hablamos de abundantes lluvias solamente: también de las llamadas ciclogénesis explosivas, borrascas poderosas e intensas que incluso a partir de hoy 18 de noviembre podrían traer las primeras nevadas del año a muchas zonas de nuestra geografía.

Llegan borrascas, frentes, vientos muy fuertes, mareas intensas, lluvias persistentes y nieve en interior y norte de España.


Un noviembre pasado por agua: el tiempo que nos espera

Los meteorólogos aseguran que es posible que lleguemos a diciembre pasados por agua. Y es que un pasillo de borrascas atlánticas generará un temporal de frío en EEUU que no tardará en llegar a Europa y especialmente a España.

La latitud en la que se encuentra la península ibérica provocará en nuestro país más viento, precipitaciones intensas y nieve en las zonas de montaña, tal y como confirma AEMET.

 

El puente de Diciembre con paraguas

Si estás haciendo planes de cara al puente de Diciembre, el 6 y 8 son festivos, prepara guantes, gorro y paraguas.

Este puente es uno de los más esperados del año a pesar de que las temperaturas suelen ser frías, lo disfrutamos porque es el preludio de la Navidad.

Diciembre es además el mes más húmedo del año en amplias zonas de la vertiente atlántica.

De promedio, las temperaturas son bastante frías en casi todo el país: el termómetro más bajo se localiza en las dos mesetas, con capitales como Soria, que suele rondar los 4.6ºC, y municipios como Molina de Aragón, con 3.8ºC. En general, en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha los termómetros oscilan entre los 3ºC y 7ºC.

En zonas costeras del norte, puntos del Ebro y del oeste las temperaturas son más suaves. Si tenemos pensado ir a Andalucía y las comunidades mediterráneas, las temperaturas medias suben hasta los 12.5ºC de Sevilla o los 13.3ºC de Valencia. En las Islas Canarias es habitual encontrar unos cálidos 19-20ºC.

MÁS SOBRE: