Hombres g

Los Hombres G: el secreto de una banda intergeneracional

Llevan más de 40 años sobre los escenarios y cada tema nos lo sabemos entero

Carmen Álvarez
Archivado en: David Summers  •   Hombres G  •  

«Nunca hemos sido los guapos del barrio...», así se definían en un primer momento los chicos más chulos que han marcado a toda una década en nuestro país, Los hombres g. Una banda que desde 1982, fecha en la que se subieron a los escenarios dejaron un gran legado en múltiples corazones e historias con las que nos identificamos en muchas de sus canciones o himnos. 

Recordemos que a lo largo de sus 40 años de carrera musica, David Summers, la cara más conocida de su grupo y su banda formada por Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina alcanzaron un éxito rotundo con el que han tenido que aprender a convivir desde  entonces. Temas como Devuélveme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien han marcado a varias generaciones pasadas, pero también a las actuales, porque suenen donde suenen las conocemos, aunque sólo sea el estribillo.

¿Os animáis y repasamos esos temas que todos conocemos?


Las canciones de Los Hombres G donde la edad no importa, todos las conocemos

 

Hombres G en directo

  • Voy a pasármelo bien

Este tema siempre que lo escuchamos, da igual en que momento sea, siempre nos motiva para disfrutar de la vida ante cualquier adversidad que se nos presente. David Summer junto a sus chicos nos ha regalado esta canción que con su ritmo, su voz y el sonido de las guitarras se ha convertido en una de las composiciones más escuchadas de la banda.  De abuelos a padres, de padres a hijos, pero siempre es buen momento para disfrutar de esta mítica letra:

«Hoy me he levantado dando un salto mortalEchado un par de huevos a mi sarténDando volteretas he llegado al bañoMe he duchado y he despilfarrado el gelPorque hoy, algo me diceQue voy a pasármelo bien»

 

  • Venezia

Esa ciudad italiana con la que siempre que escuchamos que alguien va a realizar un viaje a ella, no podemos evitar acordarnos de otro de los temas de esta banda y cantársela a pleno pulmón:

«Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa«

 

  • Suéltate el pelo

Otro de los temas que todo el mundo se conoce de principio a fin por su ritmo, su letra y las ganas de soltarse la melena, en caso de las chicas y disfrutar de la canción a todo volumen mientras bailas:

 

  • Marta tiene un marcapasos

«Siento un golpe en el pechoYo solo quería besarteHa salido el marcapasosEntre vísceras y sangre«

 

  • El ataque de las chicas cocodrilo

Ay este temazo, ¿me permitís decir esto, no? Una de las canciones con la que todo hombre se pone a bailar y a cantar su mítico estribillo:

«Has sido tu, que crees que no te he vistoHas sido tu, chica cocodriloHas sido tu, la que me dio el mordiscoHas sido tu, has sido tu, has sido tu»

 

  • Devuélveme a mi chica

¡Cómo íbamos a terminar este repertorio sin olvidarnos de esta canción! Es un clásico de los clásicos y todo hombre, mujer, niño, mayor se la conoce de principio a fin. Porque podemos afirmar que Hombres G nos hizo que las rupturas o infidelidades con esta canción se lleven «un poco mejor», al cantarlas a todo lo que nuestra voz nos lo permita:

«Sufre mamón, devuélveme a mi chicaO te retorceras entre polvos pica picaSufre mamón, devuélveme a mi chicaO te retorceras entre polvos pica pica»

 

¡Gracias Hombres G por regalarnos estos temazos que a día de hoy da igual la edad que tengamos que los disfrutamos como si acabaran de salir!

MÁS SOBRE: